www.cuencanews.es
Dolz registra su candidatura para que Cuenca 'no de ningún paso atrás'
Ampliar

Dolz registra su candidatura para que Cuenca "no de ningún paso atrás"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de abril de 2023, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el PSOE, Darío Dolz, ha registrado este viernes ante la Junta Electoral la lista de 28 nombres que componen su candidatura de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, y lo hace con intención de revalidar su gobierno para evitar que “Cuenca de ningún paso atrás”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras registrar la candidatura, Dolz ha defendido que se trata un grupo “de hombres y mujeres que viven en Cuenca, que hacen su vida cotidiana en la ciudad, que tienen familias, y sobre todo que aúnan unas condiciones excepcionales”.

En este sentido, ha afirmado que se trata de una lista que combina la “experiencia política con la frescura en la gestión” y que está “comprometida” con la ciudad.

El candidato ha defendido que el Partido Socialista debe seguir gobernando en Cuenca porque lleva muchos proyectos adelante, como los remontes mecánicos, la atracción de empresas, la apertura del hospital. "Y no podemos dar un paso atrás”, ha zanjado.

Ha reconocido que desde hace veinte años “siempre ha habido cambio cada cuatro años en el gobierno municipal”, pero ha pedido a los conquenses un “esfuerzo” para romper esta tendencia y evitar “dar ningún paso atrás y dar continuidad al proyecto del Partido Socialista de Cuenca”.

Dolz ha explicado que se ha producido una modificación respecto a la lista aprobada inicialmente en asamblea el pasado 10 de marzo, y es que el número 20 será ocupado por la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández, tras la renuncia por motivos “personales” de Seila Saavedra, que ocupaba ese puesto.

Tras los abucheos al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, durante una entrevista en el Canal 24 horas, Dolz ha calificado de “lamentable que para defender unos ideales, se utilicen artes que la inmensa mayoría de las personas no están de acuerdo” y que haya gente que se dedique a “denostar y denigrar a los candidatos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios