www.cuencanews.es
Pérez Osma “nuestros mayores no se pueden ver obligados a abandonar sus pueblos por no tener los servicios básicos para atenderles”

Pérez Osma “nuestros mayores no se pueden ver obligados a abandonar sus pueblos por no tener los servicios básicos para atenderles”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de mayo de 2023, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Territorial del PP de Cuenca, Daniel Pérez Osma, abogaba ayer por “unos servicios sociales básicos y operativos” en los municipios de Cuenca. Para el también diputado provincial, “raya la falta de humanidad que nuestros mayores se vean obligados a abandonar los pueblos en los que han vivido toda su vida por no ser atendidos”, señalaba. Pérez Osma acudía ayer a la localidad de Piqueras del Castillo y junto a la candidata, Eva Barambio, defendía la necesidad de que este municipio cuente con una vivienda tutelada, “para el bienestar de las personas de más edad, que tienen todo el derecho después de una vida de trabajo y sacrificio a no tener que dejar sus casas y a sus familias”.

Pérez Osma agradecía el compromiso tanto de Eva Barambio como de Enrique Herreros, “por dar un paso al frente, ser valientes y comprometerse a luchar por mejorar Piqueras y la vida de sus vecinos”. Coincidía con la candidata en que, “hay mucho que mejorar en el pueblo antes que lanzarse a prometer otros proyectos” y también destacaba que “quienes viven en nuestros municipios son los que mejor conocen sus necesidades, el día a día. Por ello debemos gobernar para que puedan seguir desarrollando su proyecto profesional y personal en ellos”. El responsable popular también hacía un llamamiento a “aprovechar y compartir las oportunidades de inversión y empresariales entre pueblos cercanos, “una manera de que llegue riqueza y empleo”. Para ello, apuntaba el también alcalde de Valera, “las infraestructuras, en concreto unas buenas carreteras, son fundamentales para garantizar una movilidad segura y evitar el aislamiento de sus vecinos”. En este sentido defendía el compromiso del Partido Popular con todos los municipios, sin discriminar a los más pequeños, “lo demostramos la legislatura pasada cuando en la Diputación, y su anterior presidente, Benjamín Prieto, destinaba una partida a arreglar la carretera entre Piqueras y Valera. No hay que olvidar que fue el PP quien lo proyectó y designó el dinero, por mucho que otros la hayan inaugurado”, incidía.

Por último, Daniel Pérez Osma definía estas elecciones municipales y autonómicas como “fundamentales para el futuro de Cuenca y de Castilla-La Mancha” y pidió el voto para el Partido Popular, “desde nuestros pueblos conseguiremos más alcaldías para el PP y que nuestro partido gobierne la Diputación y la Junta de Comunidades, con Paco Núñez como presidente. Tenemos la responsabilidad de finalizar con una etapa de socialismo que desde Moncloa hasta el último municipio ha desatendido el interés general y las necesidades de nuestros vecinos”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios