www.cuencanews.es
José Luis Ceña con su obra Loading gana el II Concurso Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha
Ampliar

José Luis Ceña con su obra Loading gana el II Concurso Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2023, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha acogido el fallo del jurado del II Concurso Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha que en esta edición ha recaído en José Luis Ceña por la obra Loading, realizada en aguafuerte, aguatinta, técnicas aditivas y fotograbado; este premio está dotado con 5.000 euros y la edición de una carpeta con el grabado. La segunda clasificada ha sido Jenifer Elizabeth Carey por la obra Jazz quinteto I realizada en xilografía y colografía; y que está dotada con un premio de mil euros.

En esta segunda edición se han presentado un total de 29 obras de las que 20 van a conformar una exposición que se podrá ver en las sedes de las instituciones patrocinadoras que son la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, el Museo Infanta Elena de Tomelloso y la propia Fundación Antonio Pérez.

El jurado, que falló por unanimidad, estuvo formado por Rafael Torres, presidente de Bodega Almazara Virgen de las Viñas; César Sánchez, vicerrector de Cultura de la UCLM; Miguel Carmona, conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, Jesús Carrascosa, director de la Fundación Antonio Pérez; y Mercedes de la Pola, conservadora de la FAP, que actuó como secretaria del jurado.

La primera de las exposiciones será en el mes de julio en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, sede de la Fundación Antonio Pérez, aprovechando el 25 aniversario que celebra este año la FAP y posteriormente itinerará por el resto de instituciones. Además, las obras ganadoras pasarán a formar parte de los fondos propios de la fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios