www.cuencanews.es
Diputación Provincial de Cuenca
Ampliar
Diputación Provincial de Cuenca

El PP alerta sobre “la sospechosa nota” del opositor a una plaza de la Diputación, “hijo de un activo militante y cargo del PSOE local”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2023, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha alertado de la “más que sospechosa nota” conseguida por un opositor a una plaza para trabajar en la Diputación Provincial y cuyos resultados del examen se hicieron públicos el pasado 10 de mayo. En la tabla de clasificaciones, que es pública y puede consultar cualquier ciudadano, se comprueba cómo entre las 76 personas admitidas en el examen solamente una de ellas supera los 9’50 puntos, en concreto alcanza los 9’55, mientras que del resto los únicos que más destacan, cuatro en total, apenas pasan del 7. Según ha constatado el PP se han presentado hasta cuatro reclamaciones, por parte de los opositores, para invalidar este proceso, “lo que está claro es que resulta tremendamente extraño que un aspirante a la plaza destaque con tanta diferencia sobre el resto”.

Lo que verdaderamente hace dudar de la transparencia de este examen es que el opositor más aventajado, según se puede comprobar en el documento que firma el presidente del tribunal del proceso, Ángel Basaurit, “es el hijo del ujier conserje de la Diputación, Javier Priego, quien, como ya sabemos, aparte de ser en la actualidad un destacado y activo militante socialista ha ocupado cargos como los de concejal del Ayuntamiento de Cuenca y vicepresidente del Consorcio 112 de la Diputación. Además, también fue responsable del área de política local e institucional de la Ejecutiva local del Psoe”. “La duda sobre la transparencia y legalidad del examen están más que fundadas”, máxime cuando, según ha podido constatar el Partido Popular, “hubo comportamientos durante el transcurso de la prueba que pudieron haber favorecido de manera clara al hijo de este responsable socialista”.

Dada la polémica que ha generado el examen, el Partido Popular pide al presidente de la Diputación, Martínez Chana, que “invalide el proceso hasta aclarar lo que ha sucedido. Lo más lógico es que se repita la prueba con transparencia garantizando la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes para demostrar sus capacidades y que obtenga la plaza el más preparado”.

“Está claro que el Psoe no ha entendido todavía que las instituciones no están para colocar a familiares y amigos y que todo el mundo tiene derecho a una plaza pública si demuestra su preparación en un examen y no se le da un trato de preferencia por ser hijo de un socialista y trabajador actual de la Diputación”, reitera el Partido Popular. Para el PP también es una falta de ética “que el psoe de Chana haya aprovechado este último mes de legislatura para acelerar este proceso de selección. Es un fiel reflejo de la moral y la transparencia con la que han gobernado estos últimos cuatro años la institución provincial”.

La Diputación sacaba una plaza de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios, Grupo AP por el sistema de oposición turno libre. El pasado 9 de mayo se celebraba el examen y el 10 se publicaban las notas. 76 personas fueron admitidas para la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
2 comentarios