www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

¿Cómo amueblar tu hogar desde cero si acabas de comprar una casa?

miércoles 17 de mayo de 2023, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No cabe duda de que estrenar un hogar nos produce una gran ilusión, y deseamos comenzar esta nueva etapa de nuestra vida con un espacio totalmente funcional, estético y confortable.

Esta tarea, aunque la arranquemos con muchas ganas, se puede convertir en algo tedioso, ya que supone tomar decisiones diarias, además de que no siempre nuestro presupuesto económico nos alcanza para adquirir todo aquello que deseamos.

Una forma de no agobiarse con las compras, es buscar opiniones en línea tanto de tiendas de muebles como de tiendas de decoración, y dejarnos aconsejar por otras personas que ya hayan pasado por esta situación.

Para que no te salgas de tu presupuesto y puedas planificar tus compras, te recomendamos cuál es el mobiliario imprescindible para convertir una vivienda en un hogar.

Mobiliario más imprescindible

Es inevitable soñar con tener una casa perfecta, llena de elementos decorativos y detalles que nos hagan el día a día más cómodo. Sin embargo, lo cierto es que en una vivienda nunca se terminan de arreglar o añadir cosas, y, para comenzar a vivir, hay que sintetizar qué es lo más básico y después, poco a poco, ir invirtiendo en mejorar cada estancia y sus detalles.

Por ello te hablamos de cada lugar de la casa y de sus imprescindibles.

Cocina

Para tu cocina, existen algunos elementos imprescindibles, como son los armarios para el almacenaje de productos, que puedes encontrar en tiendas online como Deubaxxl, una encimera, un fregadero con un sistema de grifería bien instalado, una lavadora, un frigorífico y un medio para cocinar, cómo puede ser una placa de vitrocerámica.

Una vez cuentes con estos elementos básicos, poco a poco puedes introducir los demás, tales como lavavajillas, horno, plancha, etc.

Asimismo, es necesario contar con menaje de cocina, como ollas, sartenes, platos y cubiertos.

Cuarto de baño

En este caso, los elementos ya vendrán instalados. Sin embargo, puedes planificar la compra de algún mueble o espejo, o bien, si no has dirigido tu la obra, sustituir la bañera por ducha, o al revés. Es decir, amoldar esta estancia a tus necesidades.

Comedor

Para un comedor, lo más imprescindible son una mesa y sus sillas. Además, será necesario un sofá, un mueble y un televisor.

Debes tener en cuenta que, cuando te mudas a un hogar, debes revisar diferentes tipos de seguros online para contratar el que más se ajuste a ti. En dicho seguro, podrás incluir, en su contenido, varios muebles, por lo que puedes tenerlo en cuenta a la hora de escoger dichos elementos para tu salón y si tu póliza cubriría su rotura.

Habitación

En una habitación, lo más necesario es adquirir una cama, con un colchón de calidad, así como un armario en el que guardar tu ropa.

Además de eso, posteriormente puedes tener en cuenta las mesillas, una lámpara de pie, un perchero u otros elementos, que puedes ir añadiendo poco a poco.

Asimismo, si tenemos varias habitaciones y por el momento no están ocupadas, podemos adquirir alguna mesita auxiliar y unos sillones confortables y utilizarlas como salas de estar provisionales.

Consejos para amueblar tu hogar

Ahora que ya tienes claro cuáles son los muebles indispensables para amueblar tu hogar, te compartimos algunos consejos para facilitarte esta tarea.

Medir siempre cada estancia

Es habitual que muchas de las compras se realicen online, dada su comodidad y practicidad. Por ello es muy importante que midas con exactitud cada estancia y espacio antes de comprar tus muebles, para asegurarte de que se pueden distribuir de una forma adecuada.

Comprar con calma

Es importante no dejarse llevar por arrebatos ni por la necesidad de tener todo listo lo antes posible, ya que lo más recomendable es, antes de adquirir un mueble, barajar diferentes opciones y visitar más de un lugar. De este modo, encontrarás tanto chollos como muebles más originales, y podrás escoger los que más se adapten a tus gustos, aunque tardes más en tenerlos.


Buscar la calidad

Puedes adquirir complementos y detalles económicos, pero, a la hora de escoger muebles de gran importancia, que vas a utilizar durante un gran periodo de tiempo, tales como las camas y los sofás, es importante que priorices sobre todo la calidad de los mismos.

En definitiva, se trata de no perder la ilusión por crear tu nuevo hogar, pero tener paciencia para encontrar poco a poco cada mueble y detalle que convierta tu vivienda en un espacio único y que refleje tu personalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios