www.cuencanews.es
Pistoletazo de salida de los “Foros de empleo” organizados por UGT
Ampliar

Pistoletazo de salida de los “Foros de empleo” organizados por UGT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2023, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Castilla-La Mancha ha iniciado hoy en Cuenca una nueva edición de sus “Foros de Empleo”, un formato en el que desempleados y desempleadas de la región debaten y exponen sus experiencias y problemáticas a la hora de encontrar trabajo al tiempo que reciben asesoramiento por parte del sindicato. El celebrado hoy en Cuenca ha estado dedicado al colectivo de jóvenes.

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, junto al secretario de Organización, Javier Flores, la secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, y el secretario general de UGT Cuenca, Vicente Martínez, han sido los encargados de recibir a un grupo de jóvenes desempleados de la provincia, quienes han trasladado sus inquietudes y preocupaciones laborales.

Han acudido también para conocer de primera mano estos “Foros de empleo” el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Junta, Nuria Chust; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

La secretaria de Política Sindical y Empleo, Isabel Carrascosa, ha explicado la necesidad de foros como este.

“Como sindicato, no sólo estamos preocupados por los trabajadores y trabajadoras de la región, sino también por aquellas personas que aún no se han insertado y tienen dificultades para acceder al mercado laboral. De ahí nace la necesidad de poner en marcha estos ‘Foros de Empleo’”.

“Las Políticas de Empleo necesitan adaptarse a la realidad de cada persona y dar respuestas eficaces y diferentes a los problemas de cada una de ellas. Por eso, desde UGT CLM apostamos por un análisis personalizado, que estudie caso por caso la problemática del acceso al empleo, así como la mejora del mismo, para poder elaborar políticas de empleo a medida, más eficaces”.

Los “Foros de empleo” recorrerán las cinco provincias de la región, y a través de todos estos encuentros UGT Castilla-La Mancha realizará un exhaustivo y personalizado análisis de la situación de las políticas activas de búsqueda de empleo actuales.

El próximo encuentro tendrá lugar en Albacete el próximo lunes 22 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios