www.cuencanews.es
El Bidasoa doblega a un Rebi Cuenca que tendrá que seguir sumando (30-25)
Ampliar
(Foto: Arrate Morales)

El Bidasoa doblega a un Rebi Cuenca que tendrá que seguir sumando (30-25)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de mayo de 2023, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bidasoa-Irún mantuvo este sábado las buenas sensaciones de los últimos partidos y, aunque es casi seguro que no le dé para mejorar la cuarta plaza en la Liga ASOBAL, demostró su nivel (30-25) ante un Rebi Cuenca obligado a seguir sumando para asegurar la plaza europea tan cercana.

Los nervios fueron comunes en unos primeros minutos igualados en los que Bidasoa siempre llevo la iniciativa, con un juego coral y Jon Azkue sobresaliente ante un contricante que echaba en falta la aportación del máximo goleador de la competición Nazaré.

La defensa amarilla, en su versión 6:0 o 5:1, complicaba las cosas a una desconocida primera línea de los conquenses y poco a poco fue aumentando la ventaja a favor amparado en el excelente nivel de Azkue en este final de temporada.

La ventaja de cinco puntos que lleva en la clasificación Cuenca parecen ya definitivos pero cuando los locales se pusieron cinco arriba (14-9), igualando el 'golaverage' de la primera vuelta, los de Lidio Jiménez se pusieron serios y acertaron a recortar la distancia a tres goles al descanso con el tanto sobre la bocina de Juanjo Fernández.

Los guipuzcoanos estiraron todavía más la renta en el inicio del segundo tiempo, su defensa se hacía imposible para Balonmano Cuenca y a quince minutos del final el 22-17 que logró Dariel García, con uno de los goles de la jornada, hacía presagiar un venturoso final de encuentro para los de Jacobo Cuétara.

Así fue, los conquenses se perdieron en la espesura de la defensa local y como Bidasoa encontraba soluciones una y otra vez en ataque el suspense se ciñó a las diferencias finales que, con el 30-25, no se decanta para ninguno de los dos equipos ya que es el mismo marcador que en la primera vuelta le endosó Rebi Cuenca a los irundarras.

Ficha técnica:

30 - Bidasoa-Irún: Skrzyniarz (Mehdi Harbaoui), Zabala (3), Asier Nieto (2), Cavero (4), Matheus da Silva (1), Jon Azkue (10, 3 de pen.), Aginagalde, Ugarte, Víctor Rodríguez, Gorka Nieto (2), Dariel García (3), Mitic (2), Barreto, Tao Gey (1), Mujika (2).

25 - Rebi Balonmano Cuenca: Grbavac (Ben Tekaya), March (1), Álvaro Martín, Nacho Moya (4, 3 de pen.), Nazaré (4, 2 de pen.), Teixeira (4), Neves (2), Fede Pizarro (3), Nacho Pizarro (3), Pozzer (2), Prantner, Pablo Simonet, Vera (1), Juanjo Fernández (1),

Marcadores parciales cada cinco minutos: 2-2; 6-4; 8-7; 11-8; 14-9; 16-13- descanso- 17-14; 21-15; 22-17; 25-19; 27-21; 30-25.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron a Mitic y Pozzer.

Incidencias: 1.300 aficionados en el pabellón Artaleku. Se rindió homenaje a Iñaki de Mujika, periodista referente en la información de Bidasoa y del deporte local recientemente fallecido. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios