www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “En apenas un mes desde que nos han dado los terrenos hemos licitado la obra del centro de salud de Horcajo de Santiago”
Ampliar

Martínez Guijarro: “En apenas un mes desde que nos han dado los terrenos hemos licitado la obra del centro de salud de Horcajo de Santiago”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha y cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro ha reiterado que el Ejecutivo autonómico aprobó el pasado jueves, en Consejo de Gobierno, los tres millones de gasto de licitación del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago.

Un paso que ha llegado tras años esperando a que el ayuntamiento cediera los terrenos. “No nos ponían los terrenos a disposición. Nos los pusieron en el mes de abril. Y el jueves pasado, en apenas un mes, hemos licitado las obras”, ha dicho.

Martínez Guijarro, que ha participado en un acto de campaña en esta localidad conquense acompañando a Mayte Megía, candidata a la Alcaldía de Horcajo de Santiago, ha avanzado que este mismo lunes se publicará en la web del Gobierno de Castilla-La Mancha el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado jueves.

Junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y miembros de la candidatura de Horcajo de Santiago, el vicepresidente regional se ha comprometido a ser “un concejal más” de la localidad una vez que el 28 de mayo las urnas otorguen la Alcaldía a Mayte Megía y su equipo.

Una candidatura de la que ha destacado su juventud como valor añadido para poder cambiar el rumbo de esta localidad y mejorar la vida de los ciudadanos gracias a la coordinación y colaboración entre las distintas instituciones.

El derecho a los servicios públicos en el medio rural

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha desdeñado las propuestas del Partido Popular en materia de servicios apoyadas en los modelos de privatización de las comunidades limítrofes de Madrid y Andalucía.

En este punto, el candidato ha insistido en que la educación “no es un negocio en Castilla-La Mancha” ni tampoco la sanidad porque en el medio rural la única alternativa son los servicios públicos. “La gente de los pueblos tenéis el derecho de tener la mejor educación, la mejor sanidad y la mejor atención a nuestros mayores”, ha sentenciado.

Unos servicios que, ha dicho, son “una herramienta clave en la lucha contra la despoblación” y que en la región están garantizados en la Ley de Medidas contra la Despoblación, una norma pionera a nivel nacional y europeo que, además, incluye una fiscalidad diferenciada y la garantía de financiación adicional para el inicio y consolidación de actividad empresarial en los municipios en riesgo o situación de despoblación.

Medidas a las que se suma, tal y como ha recordado, el apoyo a los jóvenes que quieran emprender sus empresas en los pueblos con hasta 27.000 euros para el inicio de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios