www.cuencanews.es
Martínez Guijarro critica las trabas del Gobierno del PP en Las Pedroñeras para construir el nuevo colegio
Ampliar

Martínez Guijarro critica las trabas del Gobierno del PP en Las Pedroñeras para construir el nuevo colegio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha y cabeza de lista del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Las Pedroñeras que desde que García-Page es presidente se han invertido en la provincia de Cuenca unos 45 millones de euros en mejoras en infraestructuras educativas, fruto del compromiso de los socialistas con los servicios públicos.

“Hemos actuado en la práctica totalidad de los centros educativos de nuestra provincia”, ha recordado Martínez Guijarro, al tiempo que ha lamentado las trabas del Gobierno municipal del PP, que encabeza José Manuel Tortosa, para construir el nuevo colegio de la localidad pedroñera. Y es que, añade, si en estas dos legislaturas no se ha podido construir el nuevo colegio de Las Pedroñeras es porque el alcalde no ha puesto a disposición de la Junta los terrenos necesarios.

“No podemos construirlo en el aire”, ha insistido, por lo que ha cuestionado que el PP de esta localidad esté “más preocupado por que no cumplamos con el compromiso que asumimos que en mejorar la educación de los chicos y chicas del municipio”.

En este punto, ha pedido a la candidata socialista, Delfina Carrasco, que si resulta elegida alcaldesa de Las Pedroñeras tras las elecciones municipales del 28 de mayo haga “lo contrario de lo que hace Tortosa”, y ponga a disposición del Gobierno regional una parcela para que esta nueva infraestructura educativa pueda ser una realidad. “A nosotros nos va bien haciendo lo contrario que hacía Cospedal y a ti te pasará igual”, ha espetado.

“Ya podéis beber agua del grifo”

Martínez Guijarro también ha destacado que Las Pedroñeras podrá disponer de agua en cantidad y calidad suficiente gracias a la Tubería Manchega, una infraestructura que también paró el PP estando al frente del Ejecutivo regional y que con cuya puesta en marcha por parte del Gobierno de García-Page los vecinos y vecinas de Las Pedroñeras “ya podéis beber agua del grifo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios