www.cuencanews.es
Javier Rosado y Almudena de la Ossa se llevan la Hoz del Huécar
Ampliar

Javier Rosado y Almudena de la Ossa se llevan la Hoz del Huécar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo las calles de Cuenca se llenaron de corredores en la disputa de la 34ª edición de la Hoz del Huécar, la cual volvió a tener la Plaza de España como salida y meta de la prueba con más de 600 corredores.

En categoría masculina fue Javier Rosado (CDA Tarancón) quien se hizo con el primer puesto con un tiempo de 49 minutos y 25 segundos, quedando por delante de Marcos Hortelano (Independiente), que entró con un tiempo de 50 minutos y 22 segundos, completando el pódium Antonio Amilcar (UDAT Talavera), quien paró el cronómetro en 50 minutos y 28 segundos.

Una carrera muy disputada en la que Rosado se separó de segundo y tercero en la primera subida, para terminar llevándose la prueba.

En féminas la ganadora fue Almudena de la Ossa (Runfaster JC de la Ossa), quien entró a meta con un tiempo de 59 minutos y un segundo, la taranconera ganó, al igual que hizo en la Media Maratón del mes de octubre, pudiendo quedar por delante de Arantxa Ramírez (Rujamar Atletismo Cuenca), quien fue la que puso el ritmo en los primeros compases de la carrera, y quien terminó entrando con un tiempo de 59 minutos y 48 segundos; completó el podio Genma Fernández (Independiente), con un tiempo de 1 hora y 38 segundos.
Mini Hoz

Respecto a la Mini Hoz, novedad de este 2023, ganó David Guillén (Rujamar Atletismo Cuenca), con un tiempo de 0:04:44, siendo segundo Guillermo Perea (UDAT Talavera), quien paró el crono en 0:04:53 y tercero Leonardo Maya (Rujamar Atletismo Cuenca), llegando a meta con 0:04:55.

En féminas, la ganadora fue Rebeca Perea (UDAT Talavera) con un tiempo de 0:04:53, siendo segunda Ainara Múgica (Runfaster JC de la Ossa) con 0:05:12 y tercera Cecilia Checa (Católicos en Acción) con un tiempo de 0:05:25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios