www.cuencanews.es
Comisaría de la Policía Local de Cuenca
Ampliar
Comisaría de la Policía Local de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

CSIF denuncia la insuficiente dotación de efectivos de la Policía Local de Cuenca para hacer frente a todas las incidencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a denunciar la falta de efectivos con los que cuenta la Policía Local de Cuenca, lo que impide la adecuada prestación de este importante servicio a la ciudadanía e imposibilita hacer frente a todas las incidencias que se producen.
Esta falta de personal provoca, en el mejor de los casos, que en el turno de noche sólo haya únicamente un coche patrulla en las calles, aunque es demasiado habitual que este turno sólo este compuesto por tres policías, por lo que es imposible contar con una patrulla en las calles.
En este sentido, CSIF lamenta las declaraciones del alcalde, Darío Dolz, que ayer manifestaba que se ha reforzado la vigilancia por parte de la Policía Local para evitar los botellones en la Plaza del Romero, enclave situado en el barrio de La Paz.
El delegado de CSIF en la Policía Local de Cuenca, Julio Sierra, señala que “es bastante complicada la vigilancia de ninguna zona de Cuenca, no sólo de la Plaza del Romero, cuando ni siquiera hay efectivos suficientes para contar con una patrulla de dos policías en la calle”.
Es más, en festividades señaladas, con la afluencia masiva de turistas a Cuenca, ha llegado a haber una sola patrulla durante la tarde y la noche para atender todas las incidencias registradas, e incluso en la pasada Semana Santa se dispusieron patrullas unipersonales a pesar de la multitudinaria presencia de asistentes.
Por parte de la Central Sindical se han ofrecido alternativas y soluciones, contando con refuerzos urgentes, hasta que se convocaran plazas de Policía Local para evitar la merma en el servicio y no dejar así desasistida a la población, “pero no ha habido voluntad. Una ciudad como Cuenca no puede contar con una sola patrulla en las calles”, concluye Sierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios