www.cuencanews.es
Rafael Rodríguez (VOX) se compromete a proteger a las familias
Ampliar

Rafael Rodríguez (VOX) se compromete a proteger a las familias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafael Rodríguez, candidato de VOX a la alcaldía de Cuenca, ha anunciado que en caso de ser elegido el próximo 28 de mayo se compromete a proteger a las familias frente a la actual crisis económica y social, a impulsar un plan de ayudas a la hostelería y al comercio de proximidad y a defender las infraestructuras ferroviarias de la ciudad.

El candidato a la alcaldía ha comentado que la actual crisis económica y social, con la inflación en máximos históricos, está empobreciendo a las familias trabajadoras. Para compensarlas, ha explicado que bonificará impuestos y tasas municipales en función del número de hijos y promoverá medidas de apoyo a la maternidad responsable con ayudas para las familias con menos recursos entre otras medidas.

HOSTELERÍA Y COMERCIO

En otro orden de cosas ha subrayado la importancia de la hostelería y el comercio en la ciudad de Cuenca destacando que "el trato cercano y la atención es seña de identidad de nuestro comercio local, al que es necesario defender y promocionar mediante campañas municipales”.

Por ello, ha señalado que aprobará progresivamente ayudas directas a empresas y autónomos. Implementá la declaración responsable para poder agilizar los trámites de creación de nuevas empresas y negocios de autónomos y facilitará mediante cesiones temporales de terreno industrial la llegada de empresas a los polígonos de nuestra ciudad”.

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Para terminar, Rafael Rodríguez, consciente de la importancia de las infraestructuras ferroviarias para el desarrollo y progreso de Cuenca se ha comprometido "a trabajar para mejorar las frecuencias de conexión de los autobuses lanzadera con la estación del AVE Fernando Zóbel, incluyendo los fines de semana y festivos. Así como a presionar para que no se reduzcan las paradas en Cuenca de los trenes Avant, como dio a entender el nuevo Director de RENFE".

El candidato de VOX también ha manifestado que defenderá "el mantenimiento de la estación e infraestructura del tren convencional mejorando su rentabilidad mediante el estudio de la construcción de un puerto seco para el desarrollo del transporte de mercancías entre Madrid y Valencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios