www.cuencanews.es
La Diputación ha sacado a licitación el aparcamiento del Paseo de San Antonio
Ampliar
La Diputación ha sacado a licitación el aparcamiento del Paseo de San Antonio (Foto: cuencanews.es)

Sale a licitación el primero de los aparcamientos contemplados en el plan 'X Cuenca'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2023, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación el aparcamiento del barrio de Casablanca en la capital de la provincia, que esta contemplado dentro del plan 'X Cuenca', y espera poder publicar en las próximas horas el segundo de estos estacionamientos, en el Paseo del Ferrocarril de la ciudad.

El aparcamiento del barrio de Casablanca tiene un presupuesto de 300.000 euros y contará con 90 plazas, ha explicado este jueves a los medios de comunicación el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

A su vez, el aparcamiento del Paseo del Ferrocarril tendrá un presupuesto de 800.000 euros y contará con 300 plazas, ha indicado Martínez Chana, quien ha precisado que aún está pendiente un trámite con el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, que el es propietario de los terrenos, y a confiado en que se solvente para su publicación en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Martínez Chana ha apuntado que estos dos aparcamientos son el primer paso de la integración urbana de la ciudad de Cuenca, aprovechando los terrenos del entorno ferroviario, y que supone uno de los principales objetivos del plan 'X Cuenca'.

También el alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Darío Dolz, se ha mostrado satisfecho por este nuevo paso adelante que supone el inicio de esa integración urbana, además de lo que implicará para descongestionar de tráfico el centro de la ciudad.

Los dos aparcamientos serán gratuitos y de 'zona blanca', ha recordado Dolz, y ubicados en el centro de la ciudad, a la vez que ha recordado que son los primeros de una "batería de proyectos" para seguir desarrollando este nuevo centro de la ciudad.

Por otra parte, Martínez Chana ha mostrado su satisfacción porque el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la legislatura haya dado luz verde al plan de singular interés (PSI) del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares, promovido por la institución provincial.

Al respecto, ha recordado que a partir de ahora hay con 30 meses para ejecutar los más de 810.000 metros cuadrados que tiene este complejo, de los que más de 600.000 serán de suelo industrial, y que contará con una inversión de más de 25 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Cuenca ha subrayado que se ha hecho un trabajo "ingente" con 12.500 folios, más de 400 planos, 16.000 horas de trabajo y más de 30 personas que han trabajado en dos años y medio, para un proyecto que según ha vaticinado "será un antes y después para Cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios