www.cuencanews.es
La Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan informa de la revisión de las tablas salariales en cumplimiento del convenio sectorial
Ampliar

La Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan informa de la revisión de las tablas salariales en cumplimiento del convenio sectorial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2023, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca informa a sus empresas sobre la revisión de las tablas salariales para el año 2022, 2023 y 2024 en el sector de las panaderías con el fin de que se proceda a su cumplimiento.

En este sentido, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha preparado una circular informativa con el fin de trasladarlo a los empresarios del sector para que estén informados.

Así, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca de la revisión de las tablas salariales del convenio de panaderías de la provincia de Cuenca se ha procedido a su traslado.

Consecuencias

La circular publicada se refiere al artículo 5, párrafo 2 del citado convenio que señala que “en el supuesto de que la tasa o variación media interanual del IPC del año 2022 supere el 5% operará una revisión salarial en el exceso de hasta el 0,5%, pudiendo alcanzar la subida salarial definitiva una vez hecha esta revisión, el 2%.”

Así, debido a que la variación anual del IPC del año 2022 ha sido mayor al 5,5% se ha procedido a realizar la revisión de la tabla salarial del año 2022 en un 0,55, siendo así la subida total aplicable en el año 2022 de un 2%.

Además, como consecuencia de la revisión de la tabla salarial provisional del año 2022, se han visto también modificadas las tablas del año 2023 y la de 2024.

Ahora, con el abono de los salarios atrasados por la aplicación de esta revisión salarial, se harán efectivos al mes siguiente desde la publicación en el BOP, es decir junio, aunque nada impide que se haga antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios