www.cuencanews.es
Diputación muestra su satisfacción porque los tribunales avalen la tramitación del derribo del muro de ADIF
(Foto: cuencanews.es)

Diputación muestra su satisfacción porque los tribunales avalen la tramitación del derribo del muro de ADIF

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2024, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 donde se pone de manifiesto que la demolición del muro del Paseo de San Antonio se realizó conforme a la normativa vigente y ha desestimando el contencioso interpuesto por la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente, Francisco López, estaba convencido del fallo judicial porque todo se había llevado a cabo con los debidos informes técnicos pertinentes realizados por los profesionales de la Diputación de Cuenca, por tanto, esta desestimación viene a ratificar el buen hacer y la garantía de legalidad que ha habido en torno a esta actuación y a todo el Plan X Cuenca.

No obstante, el responsable provincial ha querido ir más allá y ha criticado duramente a aquellos partidos políticos y colectivos que intentan judicializar la vida política con el único objetivo de frenar proyectos e inversiones perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad de Cuenca. En este punto, López tiene claro que la ciudadanía debe despertar y decir “basta ya” a estas prácticas que llevan a cabo unas pocas personas que intentan parar en los tribunales “lo que han perdido en las urnas”.

A juicio del vicepresidente, esta forma de actuar se está convirtiendo en una costumbre en nuestra ciudad, ahí tenemos el ejemplo del Partido Popular con el Plan X Cuenca que dentro de poco se va a cumplir un año de su paralización y que ha provocado que la ciudadanía conquense no tenga ya disponibles dos aparcamientos completamente gratuitos con casi 400 plazas.

En este apartado llueve sobre mojado porque López ha querido recordar otro ejemplo de judialización de la política que quedó “en nada y sólo perjudicó a los ciudadanos” como es la reclamación llevada a cabo por el grupo Ciudadanos sobre la compra por parte de la Diputación de Cuenca del antiguo edificio de ICONA. “Hoy tres años después, los trabajadores siguen prestando el servicio en un edificio muy deficiente y Ciudadanos está fuera del Ayuntamiento de Cuenca”, ha apuntado el vicepresidente, quien ha concluido con que “quien han perdido con esta práctica han sido los y las conquenses”.

Por último, López ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido a todos estos partidos y colectivos que se dedican a llevar a los tribunales todas las decisiones que “piensen en qué es lo mejor para nuestra provincia y actúen en consecuencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios