www.cuencanews.es
Autovía A-3 a su paso por Tarancón en septiembre de 2021
Autovía A-3 a su paso por Tarancón en septiembre de 2021 (Foto: cuencanews.es)

La provincia en alerta por lluvias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de mayo de 2023, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara están este lunes en alerta por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En España, en total trece comunidades autónomas están en alerta amarilla por lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado, además de tormentas con posibilidad de granizo, especialmente en el cuadrante noroeste, Pirineos, el sureste peninsular y Baleares.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además del archipiélago balear, a partir de las 12 horas, pasarán a estar hoy en alerta también, las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, ambas Castillas, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

En Andalucía se acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Almería, de acuerdo a los últimos datos publicados por la Aemet en su página web.

En Aragón se prevén acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado con probable granizo y también lloverá con esa intensidad en Murcia.

En Barcelona las lluvias acumularán 25 litros por metro cuadrado en una hora en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca, ocasionalmente con granizo.

En Cantabria las precipitaciones serán de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora con posibilidad de granizo, al igual que en La Rioja.

En Castilla y León prácticamente toda la comunidad está bajo alerta por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y con esa misma intensidad lloverá en Castilla-La Mancha, en donde están en alerta las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En Cataluña las lluvias y tormentas serán de hasta 20 litros por metros cuadrado en una hora con posibilidad de granizo en Barcelona, Girona y Lleida, y asimismo en la Comunidad Valenciana.

En Galicia se prevén acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora en Lugo, Ourense y Pontevedra y posibilidad de granizo.

Toda la comunidad de Madrid está en alerta ante la previsión de lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y asimismo en Navarra, con posibilidad de granizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios