www.cuencanews.es
Prieto: “Hemos cumplido con las expectativas electorales a nivel provincial con al menos 116 alcaldías y algunas muy significativas como San Clemente, Minglanilla o Landete”

Prieto: “Hemos cumplido con las expectativas electorales a nivel provincial con al menos 116 alcaldías y algunas muy significativas como San Clemente, Minglanilla o Landete”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de mayo de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca realizaba esta mañana un balance de la jornada electoral de ayer domingo y señalaba que “el PP ha cumplido en los municipios de la provincia con las expectativas que desde esta dirección nos habíamos marcado”. El responsable conquense ha querido agradecer a los ciudadanos su confianza y a los alcaldes, números uno y concejales, “su valentía y compromiso para seguir trabajando por esta tierra”. Así, Prieto ha destacado los más de 45.000 votos que la formación ha obtenido en las municipales y los 37.838 de las regionales.

En total, el Partido Popular ha conseguido 116 municipios en la provincia de Cuenca merced al trabajo especialmente intenso en estos últimos meses, “en los que se han tenido que organizar programas electorales, visitas y actos públicos. Nuestros candidatos han dado la talla que se demuestra en estos resultados”, ha señalado el presidente popular. Prieto ha querido destacar localidades como San Clemente, Minglanilla, Landete o Buenache de Alarcón, con claras victorias y lugares como Mota del Cuervo, donde los populares han sido la lista más votada o la recuperación, en cuanto a concejalías se refiere, en Motilla del Palancar. “Como presidente provincial me dedicaré en estos próximos meses a mantener reuniones con mis alcaldes y concejales, centrándome en las necesidades municipales”, ha añadido Prieto.

En cuanto a posibles pactos, el presidente provincial se ha declarado “abierto” a ellos “en el ejercicio de nuestra responsabilidad” y se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la situación concreta de la capital conquense, “lo primero es reiterar las gracias a las personas que han confiado en el PP. Tengo que decir que volvemos a ofrecer a Cuenca Nos Une la posibilidad, como hicimos hace cuatro años, de que gobierne con el Partido Popular. Los electores han sido muy claros en las urnas y quizás esta formación se debería de cuestionar como ha respondido la ciudadanía, reduciendo sus concejales de 6 a 2”, ha finalizado Benjamín Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios