www.cuencanews.es

Cómo disfrutar al aire libre durante todo el año

Ideas para sacar el máximo partido a tu espacio exterior
Ampliar

Ideas para sacar el máximo partido a tu espacio exterior

miércoles 07 de junio de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la pandemia hemos aprendido a valorar el espacio al aire libre de nuestras viviendas. Cada vez se aprecia más el poder disfrutar de una zona exterior aunque sea de pequeñas dimensiones. Si tienes la suerte de tener una terraza, patio o jardín, te bastarán unos elementos imprescindibles para sacarle el máximo partido y disfrutar de un auténtico oasis en casa.

Erróneamente hay quien todavía piensa que el espacio exterior se aprovecha muy pocos meses al año y que por ello no merece la pena invertir demasiado en su decoración. Sin embargo, contar con una chimenea o brasero permite utilizar el espacio al aire libre durante todo el año, independientemente de la metereología. No hay nada más acogedor que reunirse alrededor de un buen fuego. Hay modelos que además de brindar calor, permiten utilizarlas como parrilla y cocinar en ellos una barbacoa. Es importante elegir un modelo de chimenea exterior que sea de un material resistente, tanto frente al calor como a las inclemencias climáticas como la lluvia para que resulte duradera aunque esté a la intemperie. En cuanto al diseño, no hay problema para encontrar una chimenea adecuada sea cual sea el estilo decorativo de tu jardín o terraza; ya que hay desde las de líneas más modernas hasta otras de estilo rústico. En la actualidad, hay incluso modelos portátiles que permiten moverlas de lugar por lo que son muy prácticas. A través de internet podrás comparar entre multitud de modelos de chimenea para poder encontrar el que mejor se adecúe a tu espacio exterior y a tus necesidades, además de recibirlo cómodamente en casa.

Otro elemento imprescindible para sacarle el máximo partido a tu espacio exterior es una pérgola.Se trata de una estructura abierta compuesta por pilares que sostienen vigas superpuestas de manera horizontal en la parte superior. Aunque su principal función es ofrecer sombra, las hay de diseño muy estético por lo que sirven también para decorar el espacio. Las más comunes son las pérgolas de madera, pero también las hay de otros materiales como acero o aluminio. Existen modelos que permiten sostener cortinas laterales, para que además de ofrecer sombra, proteja de la brisa y aporte mayor privacidad. Ya sea para crear una zona de tumbonas, una cocina o un comedor extra, las pérgolas permitirán que la zona exterior se convierta en la estancia favorita de la casa. Invertir en una pérgola permite también proteger el mobiliario exterior de los rayos ultravioleta y la lluvia. Hay fórmulas para decorar la pérgola con hiedra, plantas y flores o con guirnaldas de luces, creando un rincón especial. Además, si se incorpora iluminación a la pérgola, se podrá utilizar también el espacio por las noches. Un espacio chill out donde disfrutar y relajarse en una cálida noche de verano.

No esperes más y ponte manos a la obra para lograr que tu jardín, patio o terraza sea el espacio mejor aprovechado de tu hogar. Con unos pocos elementos podrás diseñar un confortable espacio exterior donde poder disfrutar al aire libre con familiares y amigos durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios