www.cuencanews.es
Junta y ASPAS trabajan para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias
Ampliar

Junta y ASPAS trabajan para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de junio de 2023, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de la provincia de Cuenca trabajan para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias.

La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, ha mantenido un encuentro con representantes de dicha asociación entre los que se encontraba la presidenta de la misma, Tamara González, “con la intención de colaborar entre la administración regional y esta entidad para poner en marcha medidas que hagan más fácil el día a día de las personas que padecen dificultad auditiva”.

Monserrat Hernández ha destacado los servicios que ofrece ASPAS que son atención temprana, servicio de atención y apoyo a familias, red de intervención logopédica e inserción laboral, de tal forma que se “da un apoyo a personas con discapacidad auditiva, dado que la audición y el lenguaje oral son elementos claves para que sean independientes”.

La sordera se refiere a la pérdida o anormalidad de una función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo, y tiene como consecuencia inmediata una discapacidad para oír y por ello un déficit en el acceso al lenguaje oral. El acceso a la audición y lenguaje oral es el elemento clave para que las personas sordas sean autónomas e independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios