www.cuencanews.es
La Asociación Procesionista Tertulia La Vara de Cartagena reconoce a la Junta de Cofradías en sus Premios Capirotico
Ampliar

La Asociación Procesionista Tertulia La Vara de Cartagena reconoce a la Junta de Cofradías en sus Premios Capirotico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2023, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Procesionista Tertulia La Vara de Cartagena (Murcia) ha reconocido la labor de la Junta de Cofradías de Cuenca y su estrecha relación con la Semana Santa cartagenera, en la primera edición de los Premios Capirotico, promovidos por esta Asociación para reconocer el trabajo de personas y entidades en pro de la Semana Santa de Cartagena.

Así, el Premio Capirotico a la Junta de Cofradías de Cuenca reconoce «la colaboración especial» de la institución con la Tertulia La Vara en la organización de exposiciones, como la exitosa ‘Capuz profano y sacro’, organizada por la M. A. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno – del Puente - y desarrollada en Cuenca y Cartagena en 2017; conciertos, como el de Inicio de Cuaresma de 2019 y el ofrecido durante la presentación de la Semana Santa de Cuenca en Cartagena (2020); y la grabación del CD de la U. M. Cartagonova (Concierto de inicio de Cuaresma de Cuenca del año 2019). Actividades que, a juicio de la Tertulia La Vara «han contribuido a la difusión y conocimiento de la Semana Santa de Cartagena».

La gala de entrega tuvo lugar el viernes, 16 de junio, en el Palacete El Molinete de Cartagena. El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, asistió virtualmente a la misma para agradecer el reconocimiento, recibido de manos de la Asociación unos días antes en Cuenca y junto al vicepresidente de la institución nazarena, Antonio Abarca.

“Desde la Junta de Cofradías agradecemos este reconocimiento y queremos mostrar la satisfacción que nos produce que fuera de nuestra provincia empiecen a reconocer la labor de difusión que hacemos de nuestra Semana Santa” ha declarado Sánchez Albendea. El presidente de la JdC ha querido incidir en la red de contactos que están generando las acciones de promoción de nuestra celebración capital, algo “que nos está enriqueciendo mucho unos a otros”.

Con Cartagena, la Semana Santa de Cuenca y su Junta de Cofradías “tiene una gran vinculación, por lo que siempre estamos encantados de colaborar con ellos” ha aseverado Sánchez Albendea, quien ha querido recalcar que este premio es motivo de alegría para toda Cuenca y su Semana Santa.

Junto con la Junta de Cofradías de Cuenca, en esta primera edición ha sido reconocida también la Semana Santa de Cartagena TV, por ser “quienes lograron, sin apenas medios y de manera altruista, sacar virtualmente a la calle las procesiones de Cartagena los años de pandemia”.

La Asociación Procesionista Tertulia La Vara tiene como misión contribuir a un mejor conocimiento de la Semana Santa cartagenera, la que «es, sin duda, la más importante de las tradiciones cartageneras». Su labor de difusión y creación de contenido tiene como objetivo «dar a conocer mejor cómo es, cómo se ha configurado a través de los tiempos y cómo debemos mantener aquello que nos hace diferentes, aquello que nos otorga una personalidad y una fortaleza que debemos respetar».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios