www.cuencanews.es
Jorge Hoang Cámara Gil, del IES Fernando Zóbel, ganador de la fase provincial del concurso relato corto de la fundación Coca Cola
Ampliar

Jorge Hoang Cámara Gil, del IES Fernando Zóbel, ganador de la fase provincial del concurso relato corto de la fundación Coca Cola

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2023, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jorge Hoang Cámara Gil, alumno de 2º de ESO del IES Fernando Zóbel de Cuenca, ha resultado ganador de la fase provincial del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de la fundación Coca Cola, concurso que este año 2023 cuenta ya con su 62 edición.

El relato, bajo el título ‘La última vez’, se inicia con la despedida de un soldado alemán y su amada antes de su marcha al frente y está ambientado en la II Guerra Mundial. Con una escritura ágil y con una extraordinaria ambientación, la obra muestra los aspectos más crudos de un conflicto bélico centrados sobre todo en el plano personal y anímico.

La fase provincial se realizó en el mes de marzo con la redacción online de una obra de tema libre, si bien se marcó el reto de incluir diferentes palabras con presencia en el relato como estímulo creativo. El concurso de Jóvenes Talentos busca, desde hace ya 62 años, potenciar la actividad creadora del alumnado a través de la escritura.

El viernes, 16 de junio, José Antonio Camacho Guzmán, responsable de comunicación y relaciones externas de Coca Cola de Castilla La Mancha, ha hecho entrega al alumno de su premio en el centro educativo, agradeciendo la participación e implicación de éste y el resto de centros de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios