www.cuencanews.es
García-Page avanza la próxima aprobación de “casi 28 millones de euros” para apoyar “813 proyectos” empresariales en Castilla-La Mancha
Ampliar

García-Page avanza la próxima aprobación de “casi 28 millones de euros” para apoyar “813 proyectos” empresariales en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado, este mediodía, la aprobación de una partida de “casi 28 millones” de euros para facilitar y acompañar la puesta en marcha de “813 proyectos vinculados a pequeñas y medianas empresas” de Castilla-La Mancha. Se trata de “una más de las decisiones que estamos tomando de apoyo” al tejido empresarial, ha proseguido, y “una más de las dinámicas de ayuda y estímulo que hacemos sin ningún tipo de complejo ni telaraña ideológica”, ha rematado.

El presidente García-Page hacía estas declaraciones, en Toledo, durante la clausura de la XXI Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) en la que su actual presidente, Juan Ignacio de Mesa, ha dejado el cargo y al que el presidente regional ha reconocido su “trayectoria” y “actitud” en la búsqueda de la “concordia” y el “consenso”, ha resaltado.

En este contexto, el jefe del Gobierno regional ha concretado que serán “27,6 millones de euros” los destinados al fortalecimiento de la economía regional, porque “sin empresas, sin generación de riqueza, sin empleo vinculado a las mismas, no hay una sociedad que pueda financiar, si quiera, aquello que quiere compartir”, ha relatado.

Así lo ha considerado en la antesala de “una legislatura de entendimientos”, ha recalcado, en la que ha manifestado que “una buena combinación de lo público y lo privado puede hacer que permanentemente estemos en fases de crecimiento”, ha apuntado. En este sentido, ha puesto de relieve que “el activo que significa la estabilidad que, afortunadamente, vamos a seguir teniendo política e institucionalmente en la región” permitirá a Castilla-La Mancha seguir siendo “atractiva para la inversión”, ha aseverado.

Asimismo, García-Page ha subrayado los últimos datos provisionales publicados sobre inversión extranjera directa en las comunidades autónomas y ha resaltado que “en el primer trimestre de este año ya ha crecido un 81 por ciento la inversión extranjera en esta tierra, muy por encima de lo que está pasando en otros sitios”, ha apostillado.

A juicio del presidente autonómico, este crecimiento posibilitará la consecución de un “compromiso nítido” para los “próximos años” en los que ha garantizado que “vamos a poner a salvo la política en materia sanitaria, en materia educativa, en materia social”, aspectos que ha descrito como “prioridades elementales”.

En este cónclave, celebrado en los Viñedos Cigarral de Santa María, ha manifestado que “lo verdaderamente importante es que, aunque tengas mayoría, gobiernes como si no la tuvieras, buscando acuerdos”, y ha recalcado la relevancia de “alcanzar las metas en conjunto”, en alusión al inminente inicio de la nueva Legislatura en Castilla-La Mancha, sobre la que ha pronosticado que, “cuando acabe tendremos más empresas y más gente formada”, ha señalado.

Más formación universitaria para atraer y generar talento

En su intervención, Emiliano García-Page ha adelantado que, este mismo martes, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la implantación del Grado de Física en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo. Concretamente, en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. A este respecto, ha explicado que la nueva titulación complementará la oferta planteada “en todos los campus de la Comunidad Autónoma”, toda vez que, en el último año, el Gobierno autonómico ha aprobado la puesta en marcha de un Grado en cada una de las cinco capitales de provincia.

En este marco, el presidente de la Comunidad Autónoma ha insistido en la necesidad de poner en valor el talento y, especialmente, en “atraerlo y generarlo”.

Junto al presidente García-Page, ha participado en este acto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta; o el director territorial de Banco Santander en la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Franco, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios