www.cuencanews.es
García-Page pide a su Gobierno que trabaje 'para la gente, en equipo y con honestidad y humildad'
Ampliar
(Foto: A. Pérez Herrera)

García-Page pide a su Gobierno que trabaje "para la gente, en equipo y con honestidad y humildad"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de julio de 2023, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este martes a los miembros del nuevo Gobierno regional que trabajen "para la gente, en equipo y con honestidad y humildad".

Tras la toma de posesión de todos los consejeros en un acto en el Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page ha destacado que todos ellos son personas con una "enorme valía" y les ha instado a "llevar hasta las últimas consecuencias" la promesa o juramento que han realizado y que supone un "compromiso".

En este sentido, les ha dicho que tienen que estar "al margen del propio partido, de intereses espurios y con capacidad de raciocinio sobre los intereses particulares", porque el interés general "se mide todos los días" y lo importante no es trabajar para que le vaya bien al Ejecutivo sino a la gente.

"Hay que pensar en el cien por cien de la gente", ha recalcado, "aunque no se llegue al 100 %", porque los ciudadanos les han colocado en esa posición para "gobernar y tomar decisiones" en base a las reglas del juego que ya todos conocen, aunque se trate de decisiones que "si a la gente se les consultara en un referéndum, no querrían", ha apostillado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que cuentan con la "ventaja" de que no tienen que estar pendientes de "dimes y diretes" o de si el Parlamento les aprobará o no una ley por la mayoría absoluta de la que gozan y, en este punto, ha afirmado que se pone "en la piel" de los que tienen que estar "todo el día pactando hasta el último detalle" y a su modo de ver esto es "una tortura y un problema en sí mismo".

Con todo, ha indicado que un Gobierno "no es la suma de individuales" así como ha advertido de que "la gente no entiende cuando hay contradicciones entre consejeros" o que vayan en una dirección diferente a la del presidente, al tiempo que ha reivindicado "honestidad, esfuerzo y un talante cercano, de escucha y de humildad".

Además, ha reconocido que el Ejecutivo de esta nueva etapa será "de continuidad", no solo porque continúa el mismo presidente sino por mantener una línea "coherente" con las piezas necesarias "para que el engranaje siga sin fallar y tomar impulso".

IR MÁS ALLÁ DE LAS COMPETENCIAS REGIONALES, GANADERÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS, ENTRE LOS RETOS

En cuanto a los retos que debe afrontar este nuevo Gobierno regional, García-Page ha abogado por una coordinación "todavía más potente" desde las dos vicepresidencias, con el objetivo de "llegar más allá de nuestras competencias" y hacerse responsable de todo lo que pase en la región, de lo que sea competencia de la comunidad y de lo que competa a otras administraciones.

También ha resaltado la importancia de la Portavocía y de la Consejería de Igualdad, dos áreas que volverán a trabajar unidas pero con dos responsables diferentes, que cubrirán "la necesidad evidente de comunicación y la prioridad irrenunciable y absoluta de la igualdad".

De la misma forma, ha afirmado que serán prioridades la agricultura pero también la ganadería y, su vez, el desarrollo rural como base del nuevo sector económico de la industria de la sostenibilidad; así como el crecimiento económico que, a fin de cuentas, es el empresarial y el del empleo.

En relación a Hacienda, ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "paga más rápido que la mayoría" y que afrontará sus compromisos en materia de déficit y deuda pero "no va a sacrificar a las personas y su alma social por ningún tipo de inventiva europea".

De hecho, ha manifestado que la consolidación de la sanidad, la educación y la dependencia está "muy bien amarrada" y que se podrán mantener todas las obras previstas en estos ámbitos y el programa de inversión de la región en materia de planificación urbanística, carreteras o vivienda.

NADA DE "SECTARISMOS" CON AYUNTAMIENTOS O DIPUTACIONES QUE NO SEAN DEL PSOE

En cualquier caso, el presidente castellanomanchego ha pedido a todos los consejeros que no estén "cerrados a ningún ayuntamiento ni diputación" porque será "muy duro" con aquel miembro del Gobierno que se comporte de manera sectaria con una Alcaldía o Diputación que no sea del PSOE, la misma dureza que tendrá con "aquellos que traten a este Gobierno con sectarismo", ha remarcado.

Según García-Page, "pueden ir muy bien las cosas" en esta nueva legislatura que comienza, en la que quiere que la ciudadanía tenga claros cuáles son los objetivos y a qué puerta o teléfono tienen que acudir para resolver sus problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios