www.cuencanews.es
García-Page elogia a su anterior Consejo de Gobierno, en una legislatura 'dura y provechosa'
Ampliar
(Foto: Piedad López)

García-Page elogia a su anterior Consejo de Gobierno, en una legislatura "dura y provechosa"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de julio de 2023, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha reconocido la labor de su anterior Consejo de Gobierno, que ha gestionado en una Legislatura con años "muy duros" pero que también ha sido "enormemente provechosa en términos de aprendizaje".

García-Page ha realzado la labor de los consejeros que le han acompañado en la Legislatura 2019-2023 en el acto de toma de posesión del nuevo Ejecutivo regional, en el que ha introducido hasta seis cambios, de forma que solo repiten el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y cinco consejeros más.

Al acto de toma de posesión, que se ha celebrado este martes en el Palacio de Fuensalida de Toledo -sede de la Presidencia- han asistido no solo los nuevos consejeros, sino también la mayoría de los salientes, ante quienes García-Page ha reconocido que ha sufrido "una barbaridad" al firmar los ceses, porque "no es un problema de merecimiento" y además ha resaltado que trabaja "con una mentalidad de familia".

"Entre nosotros mantenemos un elemento de cordialidad, afabilidad, entrega", ha subrayado el presidente castellanomanchego, que ha definido su consejo de Gobierno como "una cooperativa familiar", en la que "todas las piezas han encajado en el conjunto y el gobierno ha dado lo que podía dar y mucho más".

En este sentido, García-Page ha recordado que han sido años "muy duros" debido a la pandemia, aunque ha rechazado la idea de que para el Gobierno haya sido más duro que para el resto de la ciudadanía.

También ha resaltado que ha sido una Legislatura "enormemente provechosa en términos de aprendizaje", en la que además el anterior Ejecutivo "ha demostrado capacidad de escucha y ambición por la región fuera de toda discusión".

"No creo que haya un solo asunto en cuatro años que hayan sido de interés estratégico de esta tierra que haya pillado desprevenido o de perfil al gobierno que presido", ha reivindicado García-Page, que ha destacado que en temas como los recursos naturales o al agua y "ante la duda, siempre se ha apostado por lo que más interesaba en la región".

GARCÍA-PAGE CREE QUE LA MAYORÍA ABSOLUTA ES EL AVAL DE LOS CIUDADANOS A LA GESTIÓN

Por ello, ha destacado que la mayoría absoluta que logró el PSOE en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, con un 45 por ciento del voto emitido, es "un enorme aval a la gestión" del Gobierno saliente, que ha logrado "uno de los porcentajes más altos de España y en unas condiciones ambientales verdaderamente hostiles, por no decir imposibles".

Con todo y a pesar "de las tretas de la legislación electoral" que tiene la comunidad autónoma en la actualidad, ha subrayado que "siempre hay que aspirar a ganar las elecciones, no sumar como se pueda, porque sumar a base de retales es restar".

Aunque ha afirmado que si el resultado hubiera sido otro, habría reconocido la legitimidad de ese otro gobierno, ha incidido en que "eso no es una base sobra la que construir", porque "no se puede trabajar para que en el último momento, todo dependa de un factor suerte, aleatorio".

Y ha subrayado que como presidente, debe analizar lo hecho y también "ver cuáles son las piezas necesarias para el engranaje, el combustible para la maquinaria y, en definitiva, tomar impulso" para el nuevo periodo que comienza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios