www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Barambio
Ampliar
En imagen Álvaro Barambio

El Grupo Municipal Popular exige a Dolz que la Escuela de Verano empiece lo antes posible y lo acusa de “dejar tirados a los niños” que obtuvieron plaza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que la dejadez y falta de previsión de Dolz y haya dejado “tirados” a los niños que obtuvieron plaza en las Escuelas Municipales de Verano y que no podrán empezar mañana las clases que es cuando estaba previsto su inicio, coincidiendo con la finalización del curso escolar.

Además el Grupo Popular denuncia que nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los padres de estos niños y que se han enterado por la prensa de que mañana no tienen dónde llevar a sus hijos mientras acuden a sus puestos de trabajo, “precisamente el objetivo de las escuelas municipales es ofrecer a las familias una alternativa para conciliar la vida laboral y familiar cuando los niños no tienen colegio”.

El GMP considera que la excusa que ha puesto el actual Equipo de Gobierno para justificar el retraso por la coincidencia con las elecciones municipales y el cambio de Corporación no es suficiente “ya que el alcalde es el mismo y parte de sus concejales repiten, por lo que deberían haberlo dejado previsto y ahora no tendríamos este problema”.

Los populares han exigido al alcalde que resuelva este retraso y que las Escuelas Municipales de Verano estén en marcha lo antes posible para que los padres puedan planificar dónde dejar a sus hijos, “es lamentable que un servicio que el Ayuntamiento viene ofreciendo desde hace muchos años quede empañado por esta mala gestión de los socialistas”.

Por último el Grupo Municipal Popular lamenta que la actual legislatura comience como acabó la anterior, “con la demostración del equipo socialista de que son incapaces de gestionar nada. Es difícil creer que van a poner en marcha los muchos proyectos que prometieron durante la campaña electoral cuando ni siquiera pueden abrir las Escuelas de Verano en la fecha en la que son necesarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios