www.cuencanews.es
En imagen Pablo Bellido
Ampliar
En imagen Pablo Bellido

Bellido repetirá como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la XI Legislatura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de junio de 2023, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El que ha sido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la X Legislatura, Pablo Bellido (PSOE), presidirá de nuevo, previsiblemente, la cámara regional durante la XI Legislatura.

Esta ha sido la propuesta que el PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, por lo que todo apunta a que Bellido -diputado por Guadalajara- será de nuevo el presidente de las Cortes a partir de este jueves, toda vez que el PSOE tiene mayoría absoluta en la cámara autonómica.

Asimismo, el PSOE de Castilla-La Mancha ha informado de que el partido también ha aprobado que Josefina Navarrete -parlamentaria por Albacete- repita como vicepresidenta primera de las Cortes, un cargo que también ha desempeñado en la X Legislatura.

Además, el diputado por Toledo Fernando Mora será secretario primero de la Mesa de las Cortes y el parlamentario por Cuenca Ángel Tomás Godoy será el presidente del grupo parlamentario socialista.

Se da la circunstancia de que en la X Legislatura, Mora ha sido el presidente del grupo socialista y Godoy, secretario primero de la Mesa, por lo que en este mandato han intercambiado las responsabilidades.

Para la XI Legislatura, la portavoz del grupo parlamentario socialista será la diputada por Ciudad Real Ana Isabel Abengózar, como también lo ha sido en la legislatura recién finalizada.

EL PSOE DE CLM, EL “MÁS IMPORTANTE” DE ESPAÑA

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada, Cristina Maestre, se ha mostrado convencida, a tenor de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, de que el Partido Socialista castellanomanchego es el “más importante” de España.

Así lo ha manifestado Maestre en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha recordado que el PSOE autonómico fue el único del país que obtuvo mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, lo que a su entender coloca a la formación como un partido “referente, útil y que genera confianza”.

La dirigente socialista ha destacado el liderazgo que representa el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha asegurado que en su próximo gobierno agrupará a los “mejores” profesionales: “No se trata de hacer ningún puzzle ni reubicar porque sí, sino de dar lo mejor de nosotros con el mejor equipo posible”, ha apostado.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio para convencer a los ciudadanos de que la formación progresista representa el proyecto que “mejor” defiende los intereses de los españoles.

La XI Legislatura empieza a rodar este jueves, con la entrada de Vox en las Cortes regionales como novedad, un reto que, según Maestre, el PSOE asume con decisión para evidenciar sus diferencias con quienes están “claramente empeñados” en promover una política divisiva.

“Nos ha ido bien como un partido que promueve los liderazgos tranquilos, que genera certidumbre y estabilidad. En frente tenemos a Vox, que están en todo lo contrario”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios