www.cuencanews.es
El alcalde recibe a la Asociación de Familias Diversas de Cuenca y pone en valor su trabajo de apoyo a quienes conviven con la discapacidad
Ampliar

El alcalde recibe a la Asociación de Familias Diversas de Cuenca y pone en valor su trabajo de apoyo a quienes conviven con la discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Darío Dolz ha mantenido hoy una reunión con los responsables de la Asociación de Familias Diversas de Cuenca (Afadic), concretamente con su presidenta, Elisabet Rovira, y con el miembro de la Directiva, José Manuel Hernáiz.

Una entidad cuyo objetivo, según han explicado al primer edil, es ofrecer apoyo accesible y de calidad a las familias que conviven con la discapacidad. Para ello, ofrecen como servicios acceso a grupos de apoyo, respiro familiar, asesoramiento y orientación, talleres educativos y actividades adaptadas en familia, o acciones de sensibilización, entre otros.

Dolz les ha dado la bienvenida y ha puesto en valor cómo Afadic “trabaja para crear una red de apoyo entre estas familias, ofreciendo información y recursos, y organizando actividades en materia de discapacidad”. En este sentido ha destacado que “uno de nuestros objetivos como equipo de Gobierno del Ayuntamiento es volcar esfuerzos en accesibilidad, tanto física como cognitiva y sensorial, trabajando para hacer una ciudad más amable y facilitar su vida diaria a las personas que tengan algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, los responsables de Afadic han destacado la importancia de intentar resolver las necesidades reales de las familias conquenses que conviven con la discapacidad, “con el reto diario que esa palabra supone”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios