www.cuencanews.es
Finalizadas siete de las once rutas para conocer la naturaleza de La Alcarria Conquense
Ampliar

Finalizadas siete de las once rutas para conocer la naturaleza de La Alcarria Conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de junio de 2023, 10:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta iniciativa forma parte de un proyecto turístico de promoción territorial “Haciendo comarca: “Descubre la naturaleza”, financiado por la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2022 y puesto en marcha en el mes de abril, que ahora hace una parada para continuar después del verano. El proyecto, apuesta por la naturaleza, el deporte y la cultura para dinamizar la comarca mediante actividades de ocio y tiempo libre.

Hasta el momento se han realizado siete de las once rutas programadas, PR “Sendero Monte de Abajo”, un tramo del GR “Ruta del Cristal de Hispania”, PR “Ermita de los Desamparados”, PR “Sendero de la Mora Encantada”, PR “Camino de Altomira”, PR “Ribera del Escabas y La Cerroya” y PR “Sendero de la Fuente del Gallo”. Además, entre otros lugares de interés, se han visitado las Minas romanas de Lapis Specularis “La Cueva del Sanabrio” en Saceda del Río (Huete), y la de la “Mora Encantada” en Torrejoncillo del Rey; los Museos del Carro y de la Botica en Buendía, la localidad de Priego y un taller de alfarería, y el Centro de Interpretación de la Villa romana de Noheda.

En las siete rutas han participado más de 170 personas que, además de disfrutar de la naturaleza, han podido disfrutar también del patrimonio cultural, a través de visitas guiadas que han sido muy bien valoradas por los participantes, ya que La Alcarria Conquense posee un amplio patrimonio cultural, arqueológico, histórico y artístico.

En el mes de septiembre se retomarán de nuevo las rutas, llevándose a cabo entre los meses de septiembre y octubre las cuatro rutas restantes, PR “Sendero de Sierra Gorda”, PR “Ruta de las Caras”, PR “Sendero del Valle de Guadamejud”, y un tramo del GR “Ruta del Cristal de Hispania”. Así mismo, se visitará, entre otros, el Yacimiento Arqueológico de Ercávica, una ciudad hispano-romana situada en el término municipal de Cañaveruelas, y la Mina romana de Lapis Specularis “La Cueva del Sanabrio” en Saceda del Río (Huete).

Para participar en estas excursiones es necesario apuntarse previamente en el correo electrónico [email protected], o también podéis solicitar más información en el teléfono 651 91 98 52.

Desde CEDER Alcarria Conquense se anima a todos los vecinos y visitantes a aprovechar esta oportunidad para conocer mejor o descubrir La Alcarria Conquense, una experiencia que seguro les va a enriquecer en todos los sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios