www.cuencanews.es
184 nadadores de 19 clubes, más de 300 asistentes y 6 récords regionales, balance del Regional de natación de Fecam celebrado en Ciudad Real
Ampliar

184 nadadores de 19 clubes, más de 300 asistentes y 6 récords regionales, balance del Regional de natación de Fecam celebrado en Ciudad Real

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2023, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La XXI edición del Campeonato Regional de Natación de Verano de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) se ha celebrado, este fin de semana en Ciudad Real, en la piscina municipal Rey Juan Carlos I, con gran éxito de participación, tanto de deportistas como de público, un campeonato en el que se han logrado, además, 6 récords regionales.

Este año han competido 184 nadadores de 19 clubes deportivos de Albacete, de Ciudad Real, dos de la capital, el CD Calatrava y el CD Capacidades, y de Cuenca y Toledo, 33 más que en 2022, y los más de 300 asistentes han disfrutado viendo competir a los mejores nadadores de Castilla-La Mancha, algunos campeones de España y del Mundo de la especialidad.

El campeonato arrancó en la tarde de este pasado viernes y se ha prolongado hasta el domingo a mediodía con 117 pruebas celebradas, en las que han participado 184 deportistas, un número que ha superado la participación con respecto a los últimos años.

Todos ellos han vivido con pasión este campeonato que ha acogido, por tercer año consecutivo, la piscina de Ciudad Real y que ha vuelto a ser un éxito participativo y organizativo. No en vano, se ha logrado el récord de participación en este evento, con 31 nadadores más que en la pasada edición. Casi 340 participantes se han dado cita en total, contando los 18 entrenadores y los 37 delegados de los clubes.

Este domingo por la mañana se han celebrado las últimas pruebas y la disputa de las medallas. En la ceremonia de clausura, a la que han asistido los concejales de Deportes, Pau Beltrán, y de

Economía Municipal, Luis Alberto Marín, todos los participantes han posado con sus medallas tras disfrutar de la natación en la piscina del Polideportivo que, en torno a las 15,00 horas, ha vuelto a abrir sus puertas al público.

El edil de Deportes se ha mostrado encantado de que Ciudad Real pueda albergar este tipo de competiciones y ha asegurado que seguirá apostando por este tipo de eventos y porque la gente venga aquí a hacer deporte.

En este sentido, y tras lamentar las molestias que ha causado el cierre al público de la piscina durante el fin de semana, Beltrán ha recordado que a este tipo de campeonatos acuden cientos de deportistas, familiares y preparadores de toda la región que, ha recordado, también han llenado los hoteles de la ciudad.

“Como pasa en esta disciplina deportiva, y en todas las que no son profesionales, los que las practican vienen con sus familias y con quienes las organizan que son voluntarios y tienen sus trabajos durante la semana, lo que obliga a celebrar estos campeonatos durante el fin de semana”, ha añadido Pau Beltrán quien ha reconocido el error de no haber avisado del cierre, con tiempo, a los usuarios de la piscina del Rey Juan Carlos para haber podido acudir este fin de semana de tanto calor a las otras piscinas municipales que existen en Ciudad Real, la del Puerta de San María o las piscinas del complejo Playas del Vicario.

“Lamentamos las molestias, pero es un orgullo recibir en nuestra ciudad una competición de alto nivel, como la celebrada este fin de semana, en la que han participado 184 deportistas paralímpicos que nos llenan de orgullo a todos cuando consiguen importantes éxitos como los logrados este fin de semana en Ciudad Real con 6 nuevos récords regionales”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios