www.cuencanews.es
Guadalajara organiza una semana de actos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se extenderá del 24 al 29 de junio

Guadalajara organiza una semana de actos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se extenderá del 24 al 29 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2023, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 24 de junio, comienza la semana de actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, y que se extenderán hasta el jueves, 29 de junio.

La programación, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara junto a la Asociación WADO LGTBI Castilla-La Mancha, que desde el año 2021 llevan programándola en conjunto, cuenta con la colaboración de EACEC y de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Este 2023 abordará diferentes temáticas, como la reivindicativa; la cultural y la lúdico-festiva.

Los actos conmemorativos darán comienzo el 24 de junio, a las 19:00 horas, con una manifestación y marcha desde el parque de la Concordia, hasta la plaza Mayor, donde se dará paso a la lectura del manifiesto y el pregón que anunciará la semana de actividades

A continuación, en la misma plaza Mayor se iniciará la XIII fiesta del Orgullo en Guadalajara, con la actuación de Ricky Merino de OT; y el espectáculo Antojitos Drag Show, además de música amenizada por dj’s

El domingo 25, se celebrará un picnic para jóvenes LGTBI, organizado por la sección juvenil de WADO LGTBI, en una de las zonas de mesas de recreo del paseo de la ribera del río Henares.

El lunes, 26, desde la asociación WADO se realizará la presentación del libro ‘El Arcoiris de Blas’, por su autora, María Largo; así como la posterior donación del libro a la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’. La actividad tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala Oled del CMI.

El martes, 27, se realizará la tradicional entrega de los Premios PANAL WADO, donde la asociación adjudicará sus 7 categorías a las entidades, personas o eventos que han contribuido a la visibilidad, defensa o promoción de las personas LGTBI, cultura y derechos.

Esa misma tarde, se inaugurará un proyecto nuevo, el ‘Ciclo de Entrevistas Arcoiris, presentados por Adele Gazza, que se celebrará una vez al mes. En esta primera edición la temática será ‘El sexilio’. Ambas actividades serán en el Camerino Café Teatro, a partir de las 20:30 de la tarde.

El miércoles, 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar la 3ª edición de la muestra ‘Historias con orgullo’, con la proyección de cortometrajes de temática LGTBI, organizado por WADO, bajo la dirección artística de Contrapicado Films y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara. La convocatoria será a las 19:30, en el Teatro Moderno, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por último, el jueves, 29, tendrá lugar la última de las actividades, esta vez organizada por la asociación EACEC LGTBI y por el Ayuntamiento de Guadalajara, con el monólogo, ‘La Bollera Perfecta 2.0.’, de la mano de Pitu Aparicio, en el Teatro Moderno, a las 20:00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La ilustración de la cartelería ha sido realizada por Bertógrafo (@_bertografo) artista de la provincia de Guadalajara.

Horarios y programación

Sábado, 24 de junio

19:00h: Manifestación y Marcha del Orgullo LGTBI, del parque de la Concordia, a la Plaza Mayor

20:30h: Pregón y Lectura de Manifiesto

Plaza Mayor

21:00h: XIII Fiesta del Orgullo de Guadalajara

RICKY MERINO de OT, y espectáculo ANTOJITOS DRAG SHOW

Plaza Mayor

Domingo, 25 de junio

18:00h: Picnic para jóvenes LGTBI

Zona Picnic ‘Bancos Diversos’ Orgullo 2021. Rivera del Río Henares

Lunes, 26 de junio

18:00h: presentación y lectura del libro ‘El Arcoiris de Blas’, por su autora, María Largo. Donación libros a la Bliblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’

Sala OLED CMI

Martes, 27 de junio

20:30h: Gala Premios Panal WADO 2023

21:00h: Estreno del ‘Ciclo de Entrevistas Arcoiris’, presentados por Adele Gazza, 1ª edición ‘El sexilio.

Camerino Café Teatro

Miércoles, 28 de junio

19:30h: Historias con orgullo

Cortometrajes LGTBI. Evento dirigido por Contrapicado Films.

Teatro Moderno

Jueves, 29 de junio

20:00h: ‘La bollera perfecta 2.0’, con Pitu Aparicio

Teatro Moderno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios