www.cuencanews.es
Martínez Guijarro apela a alcanzar grandes acuerdos en cuestiones que interesan a la provincia
Ampliar

Martínez Guijarro apela a alcanzar grandes acuerdos en cuestiones que interesan a la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de junio de 2023, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha apelado a alcanzar grandes acuerdos para sacar adelante cuestiones que interesen a la provincia de Cuenca.

Ha sido durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios (CEOE Cepyme) de Cuenca, en la que el vicepresidente del Gobierno regional ha recordado que la legislatura que acaba de terminar ha estado protagonizada por el diálogo social, una forma de gobernar y gestionar que tendrá continuidad a lo largo de la presente legislatura.

En este sentido, y tras hacer un llamamiento a este acuerdo que se configure como un medio para atraer inversiones y potenciar el desarrollo industrial de la provincia, Martínez Guijarro ha lamentado la pérdida de una inversión de casi 40 millones de euros para este territorio en alusión a la suspensión cautelar del cierre del tramo ferroviario entre Tarancón (Cuenca) y Utiel (Valencia). “Hoy no es un buen día, (…) hemos perdido varios años con esta paralización”, ha sentenciado.

Una decisión del Tribunal Supremo que supone que, de momento, no se pueda conectar la estación del AVE con el centro de la ciudad de Cuenca y que ha venido motivada por el recurso que ha presentado el Partido Popular de la provincia a través de sus alcaldes.

Castilla-La Mancha, un ejemplo de estabilidad

Asimismo, durante su intervención ha explicado que, a día de hoy, la Comunidad Autónoma se consolida como un ejemplo de estabilidad institucional y política que se va a traducir, a lo largo de estos años en un escenario atractivo para la llegada de nuevas empresas.

Ejemplo de ello son las medidas que el Ejecutivo Autonómico ha avanzado para seguir apoyando al sector empresarial tales como la puesta en marcha de la ‘Línea directa’ para impulsar el nacimiento de pymes industriales en la región; la creación del ‘Bono Crecimiento Pyme’, con una cuantía de 30.000 euros por empresa, para invertir en proyectos de digitalización, innovación, sostenibilidad e internacionalización; así como la puesta en marcha de la ‘Tarifa Plana Plus’ para que los autónomos que arrancan en la región acogidos a esta medida lo harán a coste cero los dos primeros años.

A ello se sumará, tal y como ha avanzado, el seguir con el “contacto personalizado con todos aquellos empresarios y grupos empresariales que se acercan con proyectos para ubicar sus empresas en nuestra región”.

Un total de 2,7 millones de euros en ayudas para empresas de la provincia

Por último, ha avanzado que el Ejecutivo regional ha aprobado más de 2,7 millones de euros de ayudas de la línea ‘Adelante Inversión’ destinadas a las pequeñas y medianas empresas y que suponen facilitar la financiación para que puedan poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial, y la mejora de su productividad.

Se trata de un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por el fortalecimiento de la economía regional de la mano de las empresas. “Somos conscientes del papel fundamental que tenéis en la creación de riqueza y de empleo, pero también en la de mantenimiento y atracción de población”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios