www.cuencanews.es
Más de doscientos empresarios respaldan las iniciativas y trabajos de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar

Más de doscientos empresarios respaldan las iniciativas y trabajos de CEOE CEPYME Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de junio de 2023, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de doscientos empresarios han respaldado de manera unánime las iniciativas y trabajos de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la Asamblea General de la organización.

Así, tras someter a su aprobación las cuentas, los proyectos realizados y los acuerdos tomados por los órganos de gobierno como Junta Directiva y Comité Ejecutivo, todos estos puntos han sido ratificados por los socios de la organización.

La Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Cuenca, el acto más importante del año para la organización empresarial, está patrocinado por Eurocaja y Rural y cuenca con la colaboración de Diputación, Provincial, Seguros Soliss e Ítem Prevención.

El evento se dividió en dos partes, como suele ser habitual, una primera empresarial para presentar los trabajos de la organización y una segunda con intervenciones institucionales de las distintas administraciones, el patrocinador y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña.

Parte empresarial

En la parte empresarial, los socios de CEOE CEPYME Cuenca han ratificado los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios.

Los asociados también han conocido y aprobado por unanimidad las cuentas de la organización que ha ejecutado cierra el año 2022 con un presupuesto ejecutado de de 2.368.000 euros, y a su vez se dio el visto bueno al presupuesto para el ejercicio de 2023 que es de 2.232.000 euros.

Además, los socios han aprobado la realización de la Memoria de Actividades de CEOE CEPYME Cuenca durante en 2022, un documento realizado por el Departamento de Comunicación y que incluye el trabajo de los departamentos y las delegaciones, así como el desarrollo de sus proyectos, gracias a la colaboración de Banco Sabadell, Seguros Soliss, Diputación Provincial e Ítem Prevención.

La parte empresarial ha terminado con el informe del presidente en el que analizaron los datos económicos de la provincia durante al año pasado, los que se están produciendo en ejercicio y también se hizo una previsión de las perspectivas futuras en el plano socioeconómico en Cuenca.

Además, en este parte también se señalaron los trabajos para los proyectos que desarrolla la Confederación de Empresarios de Cuenca, como los de lucha contra la despoblación e Invierte en Cuenca, así como los eventos para dinamizar la economía que han organizado desde CEOE CEPYME Cuenca como FERACAM.

Acto institucional

Tras la parte empresarial ha tenido lugar la parte institucional en la que estuvieron presentes las distintas administraciones, así como el patrocinador del evento, Eurocaja Rural.

De este modo, han intervenido el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Por la parte empresarial se proyectaron sendos vídeos con mensajes de apoyo a la Confederación de Empresarios de Cuenca por parte del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva, y también ha intervenido el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, mientras que David Peña, presidente de CEOE CEPYME Cuenca, ha cerrado la Asamblea.

David Peña ha analizado que estamos en una situación de incertidumbre, pero, “pese a estas dificultades podemos decir que las empresas no solo están aguantando, sino que además no están destruyendo empleo, así que considero que también es el momento de que reconozcamos este valor y que le demos el mérito que tiene a nuestro tejido productivo.”

También puso el trabajo que hace CEOE CEPYME Cuenca y los proyectos que realiza para generar más desarrollo económico y empresas en la provincia y en este línea ha querido reivindicar y pedir que todos debemos quitarnos “la venda de los ojos y entendamos que nuestros jóvenes seguirán emigrando si no seguimos apostando por iniciativas que consoliden la presencia de empresas en nuestro territorio, proyectos que permitan que nuestra población cualificada y nuestros buenos productos que seden aquí y no emigren a otros lugares dejándonos sin esperanza y sin desarrollo. Y ese es el papel que tenemos que jugar en CEOE CEPYME Cuenca, proponer y promover las iniciativas necesarias, de la mano de las empresas, para que Cuenca sea un lugar con más oportunidades y más futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios