www.cuencanews.es
El personal de Justicia vuelve a salir a la calle para exigir funciones claras y retribuciones justas
Ampliar

El personal de Justicia vuelve a salir a la calle para exigir funciones claras y retribuciones justas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de junio de 2023, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El personal funcionario de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia ha vuelto a salir a la calle para exigir al Gobierno central que se siente a negociar una subida salarial digna en línea con las funciones que realiza este colectivo a diario.

Este colectivo, que se mantiene en huelga indefinida desde el pasado 22 de mayo, además de los paros parciales que comenzaron el 17 de abril, lamenta la discriminación y desprecio al que les somete el Ministerio de Justicia, que sí ha acordado subidas salariales para letrados, jueces y fiscales, lo que supone una actitud clasista.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia-, que se ha concentrado en todas las provincias de la región junto a STAJ, CCOO y UGT, lamenta que la Administración se niegue a negociar una subida salarial acorde con las funciones que realiza a diario el personal funcionario, en concreto de entre 350 y 430 euros.

Esta subida se llevaría a cabo a través del concepto ‘Complemento general del puesto’, una retribución básica ligada a sus funciones, lo que permitiría elevar el sueldo al colectivo en todo el Estado, independientemente de la comunidad autónoma en la que trabajen.

El Ministerio se ha limitado a aplicar una subida salarial a letrados, jueces y fiscales, dejando atrás al 93 por ciento de la plantilla: gestores procesales y administrativos, atención al ciudadano, registro de documentos, redacción y distribución de diligencias, autos, notificaciones, etc. También se incluyen médicos forenses y facultativos de toxicología, técnicos de laboratorio…

El presidente de CSIF Justicia Castilla-La Mancha, Manuel Pelayo, explica que “cuesta creer que un gobierno que dice de sí mismo ser progresista discrimine de tal manera a sus trabajadores, los que menos cobran, los que abren los juzgados a primera hora y los últimos en irse del juzgado. Por nosotros pasan todos los procedimientos judiciales, demandas, denuncias y la tramitación que hay que dar a todos los procedimientos, realizamos la comparecencia Apud Acta, Ofrecimiento de Acciones, sentencias de conformidad, liquidaciones de condena y tantas otras actuaciones judiciales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios