www.cuencanews.es
Xavi Calaf y Natalia Moreno se imponen en el XIII Trofeo MTB Villa de los Obispos de Villaescusa de Haro
Ampliar

Xavi Calaf y Natalia Moreno se imponen en el XIII Trofeo MTB Villa de los Obispos de Villaescusa de Haro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de julio de 2023, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 2 de julio el Club Deportivo “Cerro de la Horca” celebró en Villaescusa de Haro el XIII Trofeo MTB Villa de los Obispos, la segunda prueba más veterana de las que integran el XIV Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca.

En una jornada marcada por el calor y la ausencia de incidencias, más de 150 participantes disputaron ésta prueba sobre un novedoso trazado de 42 kilómetros de asequible dificultad técnica, pero en el que, tanto el calor como la exigencia física, marcaron diferencias.

Los primeros tres kilómetros de la prueba con la ascensión al Cerro de la Salud por ancha pista estiraron el pelotón, que poco a poco se fue fragmentando por el camino de Carrascosa de Haro con unos kilómetros de perfil rompepiernas. Ya en el PK. 7 comenzaba el verdadero MTB, con una senda virgen en un pinar que enlazaba con una subida de 2 kilómetros en la Sierra de la Villa y una bajada técnica y divertida también de 2 kilómetros hasta la Cañada Real.

Pronto se destacó el corredor valenciano Xavi Calaf, de Ulevel Team, que coronaba el alto de la Sierra de la Villa abriendo distancias con los que fueron sus perseguidores hasta la meta, el trío formado por su compañero de equipo Santiago Madrona junto a Agustín Fernández y Pedro Guillén, ambos de 3HCycles.

Xavi Calaf logró finalmente parar el reloj en la meta de Villaescusa de Haro con un tiempo de 1h29m, más de ocho minutos antes que Agustín Fernández y Santiago Madrona. Victoria incontestable.

En categoría femenina la victoria fue para Natalia Moreno (Ekuon BRD Racing Team), que detuvo el crono en un tiempo de 2h18m, con dos minutos sobre la segunda clasificada, Cristina Belmar (Nutriobelix) y tres minutos sobre la tercera clasificada Aida Bonilla (Quesos La Ermita Ciclismo Huete).

En la categoría Promesas, el podio estuvo conformado en orden de llegada por los jóvenes bikers Nacho Olmeda (Nutriobelix), Sergio Sánchez (Matrix Salchi) y Agustín Martínez (Sumelet Ermitagaña), mientras en categoría Élite venció Ricardo Franco (EnRuta Cuenca) sobre Carlos Moya (Club BTT San Clemente) y Diego Calonge (El Castillejo).

En féminas, la categoría Élite fue ganada por Natalia Moreno (Ekuon BRD Racing Team), con María Carmen Martínez (Nutriobelix) como subcampeona, mientras la categoría Master fue liderada por Cristina Belmar (Nutriobelix) con Aida Bonilla (Quesos La Ermita Ciclismo Huete) como segunda e Itziar Vidondo (CC Motilla) como tercera.

Por su parte, fue Xavi Calaf el vencedor de la categoría Master-30 por delante de Agustín Fernández y de Iván Carrasco (Ferlo Factory Racing). En categoría Master-35 el triunfo lo obtuvo Diego Lorente (Nutriobelix) escoltado en el podio por Francisco García (Nutriobelix) y Julián Lozano (MTB Villarrobledo).

Ya en categoría Master-40 saboreó la victoria Pedro Guillén Ferriol (3HCycles) por delante de Domingo José Sánchez (Quesos La Ermita Ciclismo Huete) y Javier Ortega (El Castillejo). Mientras que en Master-45 el triunfo lo logró Fernando Zarco (CC Ajo y Agua) seguido de Ricardo Dasi (Club BTT San Clemente) y José Enrique Arocas (HummiBikes).

La categoría Master-50 fue dominada por Santiago Madrona (ULevel Team) sobre sus perseguidores Julio García Carrión (ULevel Team) y Loren Soler (ULevel Team). Y en categoría Master-60 venció José Manuel Pérez Velasco (ULevel Team) a Benito Fernando García (3HCycles) y Florencio Barchín (Zancara Canforrales).

Entre los participantes del recorrido corto de 25 kilómetros, en categoría femenina se impuso Alba López (C.C. Mariana) a Senayda Olmeda (Nutriobelix), y en categoría masculina triunfó Sergio Guadalajara (C.C. Cañada del Hoyo) sobre Julián Guadalajara (C.C. Cañada del Hoyo) y Roberto García (El Castillejo).

Por último, a nivel local se impuso Pablo Solana a Jesús Gómez. En lo referente a la clasificación por equipos el primer puesto fue a parar al Nutriobelix, seguidos por 3HCycles y con El Castillejo en tercera posición.

Finalizada la prueba se ofrecía a todos los participantes un abundante aperitivo caliente y frío para reponer fuerzas, y seguidamente se procedía a la entrega de premios con la presencia de la diputada provincial Mayte Megía y de Cayetano J. Solana, también diputado provincial, además de alcalde de Villaescusa de Haro y secretario del C.D. Cerro La Horca.

Con los premios repartidos, todos los deportistas tienen ya la vista puesta en la próxima cita del circuito, que será el próximo 16 de julio con el VIII Memorial Jesús Velencoso en la localidad de Ledaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios