www.cuencanews.es
La Asociación de Mujeres Empresarias se interesa por los programas de la UCLM para acercar a los alumnos a la empresa en entornos rurales
Ampliar

La Asociación de Mujeres Empresarias se interesa por los programas de la UCLM para acercar a los alumnos a la empresa en entornos rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de julio de 2023, 11:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha buscarán fórmulas de colaboración para acercar a los estudiantes al mundo de la empresa en los entornos rurales.

La presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, junto con la secretaria de la asociación, Silvia Carramolino, mantuvieron un encuentro con el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez, en el que establecieron algunas pautas y señalaron algunas ideas para colaborar en este objetivo.

Así, Peñuelas se interesó por el programa UCLM Rural, que pretende acercar la universidad al entorno rural mediante la realización de prácticas remuneradas para estudiantes en empresas y entidades de municipios de menos de 5.000 habitantes. Un proyecto que desde AMEP valoran de forma muy positiva para acercar a los jóvenes a los entornos rurales y ayudar a combatir la despoblación fomentando que realicen sus prácticas en los pueblos y que puedan ser contratados.

En este sentido AMEP se comprometió a informar a sus empresas de la posibilidad de participar en estos programas que oferta la universidad.

Emprendimiento

Además, la presidenta de AMEP solicitó al vicerrector que se pongan en marcha líneas de colaboración para realizar jornadas y actuaciones que ayuden a fomentar el emprendimiento en las zonas rurales.

En este sentido, ambas partes coincidieron en la importancia del papel que juegan las mujeres que instalan su empresa en la provincia pues cumplen el doble papel de potenciar el tejido productivo de los territorios y a la vez fijar a sus familias en el lugar donde está su negocio, luchando a su vez contra la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios