www.cuencanews.es
La Capital Española de la Gastronomía impulsa las pernoctaciones en Cuenca en casi un 10%
Ampliar

La Capital Española de la Gastronomía impulsa las pernoctaciones en Cuenca en casi un 10%

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de julio de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continuar trabajando en la Capital Española de la Gastronomía para mantener el impulso al turismo en la ciudad ha sido el objetivo que se han planteado el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, se han reunido con los responsables de la Agrupación, concretamente su presidente, José Manuel Abascal; su vicepresidente, Mario Bonilla; su secretario, Diego López; y su técnico, José Manuel Sierra.

Encuentro en el que han puesto en valor el impulso que este título de Capital Española de la Gastronomía ha dado al turismo en la ciudad en base a las cifras del INE, que indican que el número de pernoctaciones en Cuenca capital han subido entre enero y mayo de 2023 en 10.023 personas con respecto a los mismos meses de 2022, un aumento del 9,19 por ciento.

La concejala Marta Tirado ha celebrado que “los datos avalan que se está trabajando bien y que estamos aprovechando el título de Capital Española de la Gastronomía, porque ese es el objetivo, lograr que cada vez más visitantes vengan a nuestra ciudad sumando a nuestro gran patrimonio natural e histórico los deliciosos y de gran calidad platos y productos conquenses”.

En esta reunión han celebrado el buen funcionamiento de las acciones celebradas, tales como la grabación y emisión del programa Masterchef, la celebración del Congreso de Bienestar y Gastronomía de la Cadena Ser o la emisión de un sello de Correos; así como actividades como las visitas guiadas a museos con degustación, las catas en la Casa del Corregidor o las charlas en colegios con reconocidos chefs conquenses.

También se ha hablado sobre las cenas en lugares emblemáticas que se han retomado de la mano de la Agrupación, tras el éxito que tuvieron en el periodo previo en 2022, habiéndose celebrado ya la primera en el Mirador de Miguel Ángel Troitiño con un lleno absoluto.

Los responsables del Ayuntamiento y de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han sentado también las bases de las próximas actividades, como el Récord Guiness con alajú o vincular las fiestas locales con la gastronomía local, además de continuar con las citadas cenas emblemáticas en los próximos meses, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios