www.cuencanews.es
Buenache de la Sierra repite victoria en la segunda jornada del XV Circuito de Bolos
Ampliar

Buenache de la Sierra repite victoria en la segunda jornada del XV Circuito de Bolos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de julio de 2023, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 8 de julio se daban en cita en Valdemoro Sierra los ocho equipos fijos del XV Circuito de Bolos en la Serranía. A las 17:30 horas arrancaba la prueba con el sorteo para decidir el orden de lanzamiento, aunque respetando el primer tiro para el equipo de Valdemoro, como cuarteto anfitrión.

Roberto Ibáñez, que actuaba como juez de la prueba, explicaba a todos los participantes las singularidades del reglamento local, destacando que se juega con una sola fila de bolos, el primero de ellos situado a once metros de la línea de salida. Hay dos líneas de salida, una a 11 metros y la segunda a 15. El último bolo está situado a tres metros de la línea de rebatida, mientras que los bolos se separan por una distancia de tres metros. Ningún jugador puede pisar la línea de salida ni la de rebatida y cada uno de los jugadores del equipo lanza cuatro bolas de entrada y rebatida, además de disponer una bola de prueba. Las bolas lanzadas desde la línea de salida tienen que dar en otra bola o en la línea de rebatida para no ser declaradas nulas. En la tirada de rebatida se puede lanzar desde la posición que desee el jugador, siempre y cuando no pise con ningún pie la línea.

Tras las cuatro tiradas establecidas, Buenache de la Sierra había conseguido 51 derribos, lo que le convertía en el equipo campeón de la prueba por segunda jornada consecutiva, tercera si contamos la última jornada del Circuito de 2022.

La segunda posición, por la mínima, fue a manos de los anfitriones de Valdemoro Sierra que, con 47 derribos, aventajaban a Cuenca y Uña en un solo punto. Y precisamente estos dos equipos tuvieron que jugarse el tercer puesto en una tirada de desempate, donde los capitalinos fueron claramente superiores y se impusieron por 12-3, consiguiendo así subir al tercer peldaño del podio.

El mejor jugador de la jornada fue sin duda Pablo Vargas, que conseguía la impresionante cifra de 19 bolos derribados, aunque no consiguió ningún doblete, cosa que sí hicieron Pablo Álvarez Poyatos (Buenache de la Sierra) y Germán Pérez Muñoz (Beamud), que inauguran esta clasificación en esta edición del Circuito.

Finalizados todos los lanzamientos se procedía a la entrega de premios, que corría a cargo de la alcaldesa de Valdemoro Sierra, Patricia García Sánchez, de la teniente de alcaldesa, María Ángeles López, y del diputado provincial José Luis Gómez.

Tras ello se ponía fin a la jornada con una agradable merienda, donde se convocaba a todos los equipos a la siguiente prueba, que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de julio, a partir de las 17:30 joras en Buenache de la Sierra

Clasificación completa de la jornada:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

BUENACHE DE LA SIERRA

51

2

VALDEMORO SIERRA

47

3

CUENCA

46 (12)

4

UÑA

46 (3)

5

LA CIERVA

40

6

BEAMUD

38

7

CAÑADA DEL HOYO

35

8

ZARZUELA

31

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios