www.cuencanews.es
Un curso de verano de la UCLM analiza el potencial del vino en Castilla-La Mancha
Ampliar

Un curso de verano de la UCLM analiza el potencial del vino en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de julio de 2023, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hasta mañana miércoles en la localidad ciudadrealeña de Almagro (sede del Ateneo) el curso de verano ‘De la viña a la copa: Ciencia técnica y arte en el vino’, que reúne a una treintena de estudiantes dispuestos a conocer de la mano de investigadores y profesionales del sector el potencial del vino en la región.

A lo largo de distintas ponencias, los expertos informarán del potencial que tiene la industria castellanomanchega del vino, y pondrán sobre la mesa las últimas líneas de investigación de la enología. Además, darán a conocer los grados y másteres universitarios que oferta la UCLM relacionados con el vino, valorarán las salidas laborales en distintos campos a las que pueden acceder los futuros profesionales, visibilizarán los vinos de la región e incidirán en la promoción e impacto que tienen en los mercados.

La programación del curso combinará las charlas con una cata de variedades minoritarias y dos más ofrecidas por la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y por la Fundación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava, en las que junto a estudiantes y profesores del curso participarán actores, actrices y directores y directoras de las compañías que actúan en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Además, se ofrecerá el taller de cata: ‘El aroma del vino’.

El curso está dirigido por los profesores de la UCLM José Antonio Prieto Juárez y Francisco Jesús García, a su vez presidente y responsable de la sección de Ciencia y Tecnología del Ateneo de Almagro, respectivamente, y fue inaugurado ayer por la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Blanca Notaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios