www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

El Rebi Cuenca no tendrá que jugar la fase previa de la Liga Europea de balonmano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de julio de 2023, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha determinado que el Logroño acceda directamente a la fase de grupos de la Liga Europea, sin disputar una ronda previa a final del verano, como sí ha tenido que hacer en otras ocasiones.

La EHF ha publicado este martes la composición de las competiciones continentales, que en el caso de la Liga Europea masculina afectan al Logroño, que accedió como subcampeón de Copa; al Cuenca, segundo en la Liga Asobal; y al Granolles, tercero en la competición liguera y subcampeón de este torneo, tras perder la final con el Fusche Berlín.

La EHF ha determinado que Cuenca y Logroño comiencen directamente en la fase de grupos, mientras que el Granollers deberá disputar la ronda previa.

En esa ronda hay 10 equipos, entre los que figuran clubes destacados en el balonmano continental -junto al propio Granollers- como el Rhein Neckar-Lowen alemán o el Vardar macedonio.

Esos diez equipos jugarán una eliminatoria, que se resolverá la primera semana de septiembre, y los 5 ganadores se unirán a los 27 que han sido clasificados para la fase de grupo, entre ellos Cuenca y Logroño y conjuntos de una gran historia, como los alemanes Fusche Berlín o Flensburg, los franceses Nantes o Chambery, la Vojvodina de Serbia o el Sporting de Portugal, entre otros.

Los 32 equipos se dividirán en ocho grupos, que competirán por pasar a la siguiente ronda entre octubre y diciembre; pasarán de fase los dos primeros de cada grupo; y desde marzo se disputarán los cuartos de final para terminar en una final a cuatro los días 25 y 26 de mayo de 2024.

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 21 de julio en Viena y tres días antes el Granollers conocerá a su rival en la ronda previa.

Los 37 equipos implicados en este torneo europeo son los siguientes:

-Fase de grupos (27 equipos)

Fusche Berlín, Flensburg (Alemania), Sporting, Benfica (Portugal), Nantes, Chambery (Francia), Cuenca, Logroño (España), Gornik Zabrze, Chrobry Glogow (Polonia), RK Nexe (Croacia), Silkeborg, Skejern (Dianamarca), Kadetten, Kriens-Luzern (Suiza), Kristianstad, Säveho (Suecia), Alkaloid (Macedonia), Tatabanya (Hungría), Gorenje Velenje (Eslovenia), Povazska Bystrica (Eslovaquia), Dínamo Bucarest (Rumanía), AEK Atenas (Grecia), Elverrum (Noruega), Vojvodina (Serbia), Izvidac (Bielorrusia) y Lovcen (Montenegro).

-Fase previa (10 equipos)

Rhein-Neckar Löwen, Recken-Hannover (Alemania), ABC de Braga, Aguas Santas (Portugal), Fraikin BM. Granollers (España), Pfadi Winterthur (Suiza), Ystads (Suecia), Vardar 1961 (Macedonia), Trimo Trebnje (Eslovaquia) CSM Constanta (Rumanía).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios