www.cuencanews.es
Finalizadas las obras de acondicionamiento de calles en las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa y Valdecabras
Ampliar

Finalizadas las obras de acondicionamiento de calles en las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa y Valdecabras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de julio de 2023, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha recepcionado las obras de acondicionamiento de calles que se han llevado a cabo en las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa y Valdecabras, realizadas a través del POS bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial y que se suman a las que ya se habían ejecutado en estas mismas pedanías y también en Tondos y Mohorte, siendo la inversión total de 168.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, que ha participado en este acto de recepción junto a los técnicos municipales y a los responsables de las empresas adjudicatarias, ha destacado que “seguimos avanzando en la mejora de nuestras calles, tanto de la ciudad como de las pedanías, como es este caso, para que la ciudadanía cuente con vías adecuadas tanto en cuanto a servicios como a pavimentación”.

La actuación conjunta en estas pedanías dentro del mencionado POS bienal ha incluido obras de acondicionamiento, en el caso de Cólliga, en calle Real -repavimentación de acerado- y en la zona de la Iglesia -red de distribución de agua, finalización de la acometida a la red de saneamiento y repavimentación de escaleras de acceso-.

Por su parte, en Colliguilla se ha actuado en calle del Molino, incluyendo acometidas a la red de distribución de agua, sumideros conectados a la red de saneamiento, muro de mampostería, acerado y firme de calzada.

En La Melgosa se ha reforzado el firme en las calles Eras Altas, San Benito, Cuenca e Iglesia, además de que se ha pavimentado la nueva rampa de acceso a la Iglesia y se ha repavimentado el Callejón de calle Cantarranas.

En Valdecabras se ha urbanizado la senda en camino Cantón hacia calle Fuente, incluyendo redes de distribución de agua y alumbrado público, y la reparación del muro.

En cuanto a Mohorte, se ha reformado el firme en calles Iglesia, Callejón de calle del Pilar y Plaza del Pueblo.

Finalmente, en Tondos se ha reformado el firme en calles Cantón, Travesía Cantón y Canterillo.

Todas estas actuaciones han sido ejecutadas en dos lotes, uno adjudicado a la empresa Álvaro Villaescusa, SA, por unos 97.000 euros; y otro a Obras Especiales Castilla-La Mancha, SL, por más de 71.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios