www.cuencanews.es
Hospital Universitario de Cuenca
Ampliar
Hospital Universitario de Cuenca (Foto: S. Valverde)

Comienzan a llegar los primeros equipos de alta tecnología al nuevo Hospital Universitario

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de julio de 2023, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo Hospital de Cuenca, cuyas obras continúan al ritmo previsto, ha comenzado a recibir los primeros equipos de alta tecnología, como la nueva Gammacámara y el nuevo PET-TAC, adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha e incluidos en el Plan INVEAT impulsado por el Ministerio de Sanidad.

En una nota de prensa, la Administración Autonómica ha informado de estas adquisiciones, con motivo de la visita del director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, al hospital Virgen de la Luz de Cuenca y, posteriormente, a las obras del nuevo centro hospitalario para valorar los avances en la construcción y específicamente, de las zonas dedicadas a la docencia.

Y ello debido a que el próximo curso comenzará a impartirse el Grado en Ingeniería Biomédica en el Campus de Cuenca de la Universidad de Cuenca, y en la planificación del grado se prevé que los estudiantes realicen en el tercer curso un cuatrimestre íntegramente en el Hospital.

Según ha señalado Ballesteros, tras la apuesta realizada por el Gobierno regional y la UCLM para implantar el Grado en Ingeniería Biomédica en el Campus de Cuenca, el Ejecutivo castellanomanchego y la Consejería de Sanidad se encuentran "absolutamente implicados" en la implantación de este nuevo grado, que significa “una auténtica revolución para el ámbito universitario de Cuenca y su provincia”.

En este sentido, Ballesteros ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es que parte de la docencia que está íntimamente relacionada con la Medicina y el mundo sanitario se imparta dentro de las instalaciones del nuevo Hospital Universitario de Cuenca y para ello se va a ceder un aula para que los universitarios puedan recibir sus clases teóricas en el mismo espacio donde van a realizar sus prácticas.

“Además de realizar una visita institucional a todas las instalaciones del nuevo Hospital de Cuenca, el objetivo de este recorrido ha sido el de lograr definir concretamente alguna de las aulas de las que está dotado el nuevo hospital para la Universidad de Castilla-la Mancha y que puedan hacer uso de ellas los cerca de medio centenar de alumnos que cursen en Cuenca la segunda parte del ciclo del Grado en Ingeniería Biomédica”, ha señalado el director general.

Durante el encuentro con los representantes académicos también se ha avanzado en la cesión de aparataje hospitalario descatalogado, a través de diferentes convenios, para las prácticas de los futuros estudiantes.

La docencia de Grado en Ingeniería Biomédica en el Campus de Cuenca comenzará el 18 de septiembre con los primeros 40 estudiantes, una titulación en la que ya se han contabilizado más de 650 preinscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios