www.cuencanews.es
Éxito rotundo en la tercera cena de la Capitalidad Gastronómica celebrada en el Auditorio
Ampliar

Éxito rotundo en la tercera cena de la Capitalidad Gastronómica celebrada en el Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2023, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer jueves 13 de julio, la ciudad de Cuenca fue el escenario de una extraordinaria cena que celebró, por tercera vez, su designación como capital gastronómica. El evento tuvo lugar en el impresionante Auditorio de Cuenca y reunió a amantes de la gastronomía conquense.

Durante la velada, se destacó el trabajo excepcional de Fran Martinez, Nacho Ruiz y Enki López, chefs de los restaurantes locales 5 Sentidos, Natura Restaurante y Bistró, y Kadon respectivamente. Pilares fundamentales para la promoción de la riqueza gastronómica de Cuenca, utilizando ingredientes locales de alta calidad y técnicas culinarias vanguardistas para crear experiencias gastronómicas únicas y sorprendentes.

Los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú especialmente creado para la ocasión y acompañado de música y espectáculo medieval. Cada plato fue una obra maestra culinaria, donde los sabores se fusionaron de manera armoniosa y las presentaciones cautivaron la atención de todos los presentes.

El evento contó con la presencia de destacadas marcas como Coca-Cola o Mahou, contribuyendo al panorama gastronómico de la velada para celebrar la Capitalidad Española de la Gastronomía 2023 de Cuenca.

En palabras de Nacho Ruiz, chef de Natura Restaurante, "es un honor ser parte de esta noche tan especial y celebrar la Capitalidad Gastronómica de Cuenca. En Natura Restaurante, nos enorgullece llevar la esencia de nuestra tierra a cada plato que servimos. Esta distinción nos impulsa a seguir innovando y destacando la riqueza culinaria de nuestra región".

En definitiva, la tercera cena de capitalidad gastronómica fue un evento destacado que puso de relieve la importancia de la cocina como una forma de expresión cultural y un atractivo turístico para la ciudad de Cuenca. Esta designación refuerza el compromiso de la ciudad y de restaurantes como 5 Sentidos, Natura Restaurante y Bistró, y Kadon en promover la excelencia culinaria y en ofrecer experiencias gastronómicas inigualables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios