www.cuencanews.es
Los bikers Marta Rosillo y Agustín Fernández se imponen en el VIII Memorial Jesús Velencoso de Ledaña
Ampliar

Los bikers Marta Rosillo y Agustín Fernández se imponen en el VIII Memorial Jesús Velencoso de Ledaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de julio de 2023, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 16 de julio, el Circuito MTB “Diputación de Cuenca” desembarcaba en la localidad de Ledaña. A las 9:30 horas, los 151 inscritos se agolpaban tras la línea de salida, situada en la Paseo de la Piscina, para cubrir un circuito de 42 kilómetros al que deberían dar dos vueltas, excepto Féminas y Promesas que darían una vuelta al circuito corto para cubrir los 21 km de su prueba.

Una jornada marcada por el calor y la disposición orográfica, con un terreno mayoritariamente llano en el que el pelotón se disgregó desde los primeros kilómetros. En el kilómetro 21 Agustín Fernández Jiménez y Pedro Guillén Ferriol, ambos del 3Hcycles, ya aventajaban a Francisco García Sanchez en casi 1 minuto. Detrás de ellos una hilera de corredores separados por diferencias insignificantes que provocaban una bonita lucha entre todos por mejorar su puesto en la clasificación.

Durante el transcurso de la segunda vuelta Agustín Fernández pudo soltar de rueda a su compañero de equipo, Pedro Guillén, y proclamarse ganador de este VIII Memorial Jesús Velencoso. Agustín Fernández logró finalmente parar el reloj en la meta de Ledaña con un tiempo de 1h35m13sg, a 31sg cruzó la línea de Meta Pedro Guillén y a más de 3 minutos del ganador de la prueba llegaba Diego Lorente (NUTRIOBELIX), que completaba el pódium de la prueba.

En categoría femenina la victoria fue para Marta Rosillo del C.C. El Castillejo, que detuvo el crono en un tiempo de 2h 2m 17sg. Le acompañaron en el podio la corredora del Nutriobelix Cristina Belmar, segunda, y Itziar Vidondo del C.C. Motilla, en tercera posición.

En categoría Élite venció Ricardo Franco (En Ruta Cuenca) sobre Antonio Gómez (Motorbike Moya & Óptica Berna) y Javier Serrano (Independiente).

En Máster 30 el primero fue Agustín Fernández Jiménez, del equipo Nutriobelix, segundo Fernando López Toledo, del CDC Valverde de Júcar, y tercero, Senén Pérez Parreño, del Grajuela Team.

En Máster 35, el primero fue Diego Lorente Ponce, del Nutriobelix, segundo fue su compañero de equipo, Francisco García Sánchez, y tercero, Rubén Mínguez Almodóvar, del Club BTT San Clemente.

En Máster 40, Pedro Guillén Ferriol del 3Hcycles, se hizo con el primer puesto, segundo fue Daniel Safón Vilar, del Grupo Nexta, y tercero se colocó Miguel Ros Martínez, del Grajuela Team.

En Máster 45, Ricardo Dasi Paños, corredor del Club BTT San Clemente, consiguió hacerse con el primer puesto. Segundo de esta categoría fue Jorge Díaz Salto, del CDA Tarancón, y tercero, José Enrique Arocas Ochando, del Hummibikes.

La categoría Master 50 fue dominada por Julio García Carrión (Ulevel Team) sobre sus perseguidores Isaac Villanueva Alcañiz (Independiente) y Loren Soler (Ulevel Team). Y en categoría Master 60 venció Juan Francisco Martínez Hernández (Ulevel Team) a Florencio Barchín (Záncara Canforrales) y Benito Fernando García (3HCycles).

En féminas, la categoría Élite fue ganada por Marta Rosillo (C.C. El Castillejo), mientras la categoría Master fue liderada por Cristina Belmar (Nutriobelix) con Itziar Vidondo (CC Motilla) como segunda y Micaela Velencoso González (BTT La Ceja Villamalea) como tercera.

49:39 tardó el primer Promesa en terminar su prueba en el recorrido corto. Fue el corredor del Nutriobelix, Nacho Olmeda Córdoba, seguido en la segunda posición por Anatoli Anatoliev, del Grajuela Team, y como tercero Diego Benito Martínez, del Roble Bike. Primera en féminas sería Alba López del Pozo del CC Mariana.

Nutriobelix fue el equipo con más representantes en la carrera y se alzó con la general por equipos, seguido de 3HCycles y del C.C. El Castillejo.

Finalizada la prueba se ofrecía a todos los participantes un refrigerio para reponer fuerzas, y seguidamente se procedía a la entrega de premios con la presencia de María Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña y el diputado provincial Jesús Palomera. Hay que hacer mención también al minuto de silencio que se guardó en memoria de Carlos García Núñez, recientemente fallecido y participante habitual de esta carrera.

Con los premios repartidos, todos los deportistas tienen ya la vista puesta en la próxima cita del circuito, que será el próximo 30 de julio con el VI Trofeo MTB Benitense en la localidad de Casa de Benítez a partir de las 9:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios