www.cuencanews.es
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebra este sábado la Santa Misa por la festividad de Santa María Magdalena
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebra este sábado la Santa Misa por la festividad de Santa María Magdalena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2023, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, 22 de julio, tiene lugar la festividad de Santa María Magdalena y la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz la celebrará con una misa en su honor. En esta ocasión, la celebración cambia de ubicación a causa de los trabajos de pintado que se están llevando a cabo tanto en la iglesia de El Salvador (en la que la Hermandad tiene su sede canónica) como en la propia capilla de la Hermandad. Estos trabajos fueron aprobados en Junta General.

Así, la celebración de la misa en honor a Santa María Magdalena tendrá lugar en el Oratorio de San Felipe Neri, templo al que se trasladaron las Sagradas Imágenes de la Hermandad hace unas semanas y en el que reciben culto hasta su regreso a El Salvador. La misa comenzará a las 20 horas.

La talla de Santa María Magdalena presidirá la celebración desde el altar, como es habitual. Llevará para la ocasión el vestido que estrenó el pasado Martes Santo, en su participación en el desfile de El Perdón. Se trata de un vestido confeccionado a partir de la adaptación de uno de novia, donado por una familia de la Hermandad; cuenta con un motivo central a modo de escapulario bordado en oro, realizado por el Taller de Bordado “San Julián” de la capital conquense.

Desde la Hermandad animan a hermanos y devotos de Santa María Magdalena a acompañarles en esta celebración y mostrar de este modo su cariño y devoción hacia la Sagrada Imagen. Desde 2016 y por disposición expresa del Papa Francisco, la celebración tiene carácter de fiesta y no de memoria.

Este cambio a una categoría superior ha supuesto también un cambio en la liturgia de la misa, que es diferente y más especial, al ser misa de festividad. El Vaticano reconocía así el papel de María Magdalena en tanto que primera testigo en ver a Jesucristo Resucitado y primera mensajera que anunció a los apóstoles la Resurrección del Señor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios