www.cuencanews.es
Buena participación y buen nivel de juego en la primera Competición de Juegos y Deportes Tradicionales en Las Pedroñeras
Ampliar

Buena participación y buen nivel de juego en la primera Competición de Juegos y Deportes Tradicionales en Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2023, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del domingo 16 de julio se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de la competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, que este año llega a su trigésimo sexta edición.

A pesar de la ola de calor que azota la Península el clima no fue un impedimento, aunque hubo que sufrir los rigores típicos de estas fechas de Julio. Si a ello unimos que la cita se celebró, como es habitual, en los aledaños del Polideportivo Municipal, donde abundan los árboles y sus correspondientes sombras, la mañana resultó ciertamente agradable. Acudieron jugadores de otras localidades tales como Motilla del Palancar, Casasimarro, El Provencio, Horcajo de Santiago, Valera de Abajo, Barchín del Hoyo, Las Mesas, e incluso de provincias limítrofes como Socuéllamos y Campo de Criptana de Ciudad Real o Munera y El Bonillo de Albacete

La jornada comenzó con la competición de Boleo donde este año no saltó la sorpresa como ocurriera en la edición anterior y los eternos favoritos, los barchineros Fermín y Víctor Santiago impusieron su buen hacer y se alzaron con la victoria. Sin olvidar a los veteranos boleadores, que pasan los años y pareciera que hubieran hecho un pacto con el diablo pues el local José María Pérez Izquierdo, el valeroso Celso Osma y el provenciano Santiago Catalán, por este orden, demuestran temporada tras temporada un estado de forma envidiable, que no decae con el paso de los años.

La zona de lanzamientos fue otro de los platos fuertes de la jornada, si hablamos del local José Armando Gómez, del Meseño Miguel Ángel Muela y del lanzador del Bonillo Eduardo Bravo, hablamos de calidad, competitividad y garantía de buenas marcas y así fue, está vez el Albaceteño se llevó el gato al agua lanzando la barra y la reja a 16,35 metros y 20,70 metros respectivamente, Miguel Ángel y Armando quedaron segundos con lanzamientos de 15,85 metros y 20,60 metros en ambas competiciones. Mención aparte para José María Pérez Izquierdo en la categoría de veteranos, que igual vence en la competición de boleo, como te lanza la barra a 13,55 metros y la reja a 13,45 metros, llevándose los tres trofeos con total merecimiento.

No nos olvidamos de las modalidades femeninas, donde se produjo una alta participación, como suele ser habitual en Las Pedroñeras, destacando una vez más las incombustibles jugadoras locales Pepi Lorente y María Dolores Pacheco que dominaron la competición de petanca, así como a Carmen Haro en Boleo o Ángeles Carrión segunda en tángano y Billa; también las jugadoras de Horcajo merecen una reseña, en este caso Conchi Carrascosa en la competición de Billa.

Otro de los puntos calientes de la mañana fue la competición de petanca, allí el buen hacer de los valerosos Jesús Motos y Avelino Aparicio les bastó para alzarse con la victoria en dura competencia con la pareja de Las Pedroñeras Jesús Pacheco y Vicente Charco y los socuellaminos Julián Mena y Serapio Cuevas que ocuparon la segunda y tercera plaza.

Y si antes hablamos de pactos con el diablo o del elixir de la eterna juventud, volvemos a tirar de tópico, en este caso para hablar de los vencedores en billa absoluta y veteranos, Juan Pinar Pinilla de Casasimarro y Vicente Ramón García de Motilla del Palancar, por los no parecen pasar los años en cuanto a puntería y precisión, sino más bien parece que año tras año están más afinadas.

Alrededor de las dos de la tarde y una vez terminadas todas las competiciones tuvo lugar la entrega de premios en la que participaron el recién nombrado Diputado Provincial de Deportes Abel Fresneda López, así como los concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Pedroñeras Israel Checa Charco, Vicente Antonio Hergueta y María del Carmen Mesas.

La siguiente cita será el domingo 30 de Julio en Motilla del Palancar, dejando el obligado paréntesis de las elecciones generales. Dicha cita cuenta con la singularidad de que habrá competición de Bolos Conquenses, así como competición para discapacitados en billa, tángano y petanca tanto para invidentes como para silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios