www.cuencanews.es
La UCLM trabaja para que el Máster en Grabado y Diseño Gráfico pase a ser un título oficial
Ampliar

La UCLM trabaja para que el Máster en Grabado y Diseño Gráfico pase a ser un título oficial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de julio de 2023, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 25 estudiantes de las promociones XI y XII del Máster en Grabado y Diseño Gráfico que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), recibieron ayer su diploma de manos del rector, Julián Garde; y de la presidenta-directora general de la FNMT, Isabel Valldecabres, en un acto celebrado en el Museo Casa de la Moneda en Madrid.

Después de doce ediciones y cerca de 200 titulados, este título de formación de posgrado es fruto del convenio suscrito entre la UCLM y la FNMT - RCM en 2010, “totalmente consolidado y con una excepcional calidad”, tal y como aseguró el rector de la UCLM durante la ceremonia de entrega de diplomas, quien avanzó que la institución académica trabaja en la memoria del título oficial y cuyo informe de creación ya ha sido aprobado por el Consejo de Dirección y por el Consejo Social de la UCLM.

Julián Garde afirmó que este título propio cuenta con el “aval, experiencia práctica y la enseñanza individualizada” de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT, centro en el que se imparte presencialmente, y con la “capacidad de investigación, método y base académica aportada por la UCLM”, a través de su Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Precisamente, el rector recordó que desde la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y en colaboración con la propia FNMT-RCM, se han llevado a cabo proyectos de investigación e innovación docente a nivel nacional y europeo en el ámbito del estudio del documento de valor (sellos, billetes…) y en el de la innovación en el campo de diseño y los estudios de posgrado, con excelentes resultados.

Por su parte, el director académico, el profesor de la UCLM Guillermo Navarro Oltra, destacó que este posgrado es único en el mundo en su categoría, ya que “no hay ningún otro máster en grabado y diseño gráfico dedicado a los documentos de valor”.

El Máster en Grabado y Diseño Gráfico está dirigido a licenciados y graduados en Bellas Artes, tiene por objetivo la formación, a través de la especialización, de profesionales cualificados en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística. Objetivo que se lleva a cabo mediante una relación plenamente personalizada con los estudiantes y que se logra con la incorporación de un máximo de 16 por promoción. El máster asume las innovaciones acaecidas en el campo de las artes gráficas, del diseño gráfico y de la acuñación artística en las últimas décadas

La ceremonia de entrega de diplomas contó también con la asistencia de los vicerrectores de Postgrado y Formación Permanente y de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Santiago Gutiérrez y César Sánchez Meléndez, respectivamente; del director del máster, Guillermo Navarro; y del decano de la Facultad de Bellas Artes en el Campus de Cuenca, Francisco Javier Díez de Baldeón.

Tras la entrega de diplomas, los asistentes visitaron la exposición ‘Tinta de verano’, que recoge los trabajos de estudiantes de la XII y XIII promoción (esta última ha comenzado a impartirse en el curso 2022-2023), la cual podrá visitarse en el Museo Casa de la Moneda hasta el 15 de octubre. Después llegará a instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios