www.cuencanews.es
Sotos y Mariana se estrenan con gran éxito como doble sede en el Circuito Diputación de Pádel
Ampliar

Sotos y Mariana se estrenan con gran éxito como doble sede en el Circuito Diputación de Pádel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de julio de 2023, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 15 de julio, el Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Cuenca hacía parada en las localidades de Sotos y Mariana, en la que era la sexta prueba puntuable del calendario. Se trataba de la primera edición del torneo en estas localidades, que son sede conjunta de esta sexta prueba.

Un total de 34 parejas formalizaron su inscripción, de las cuales 16 pertenecían al cuadro masculino, 6 al femenino, y 12 más al mixto.

El cuadro masculino, destacó por el éxito de participación y el gran nivel que demostraron todos los participantes y, desde el primer partido se pudo disfrutar de un buen pádel y un gran ambiente.

Las semifinales masculinas en el cuadro oro enfrentaron, por un lado, a las parejas formadas por Sergio Pérez-Moneo/Pedro Guijarro contra Mariano Ballesteros/Pablo Alcalde en la primera semifinal; y en la segunda semifinal a Daniel Molina/ Miguel Checa contra José María Ayanz/Mario Cortijo. En la primera de las semifinales Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde se imponían en un igualadísimo partido a 6/4,2/6,13/11. En la segunda Daniel Molina y Miguel Checa se hacían con el otro puesto en la gran final al imponerse por un doble 6/1.

La gran final se resolvió por un doble 6/4 del lado Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde, que comienzan su participación en este X Circuito con la idea clara de intentar mejorar el subcampeonato logrado en la edición del año anterior.

Por otro lado, las semifinales masculinas en el cuadro plata enfrentaron por la parte alta del cuadro a Ernesto Bermejo/Jorge Noheda contra Adrián Serrano/Diego Abarca, y por la parte baja a Ramón Fernández/Carlos Fernández contra Sergio Serrano/Rubén Burgos. Estas se resolvieron del lado Ernesto Bermejo/Jorge Noheda y Ramón Fernández/Carlos Fernández.

Ernesto Bermejo/Jorge Noheda no dieron opción en la final y se impusieron por 6/2,6/4.

Patricia Pérez-Moneo y Teresa Gonzalo se mostraron como la pareja más fuerte en el cuadro femenino y se impusieron en la final del cuadro oro a Marina Roselli y Ana Soriano por un claro 6/0, 6/2.

En el cuadro plata se hacían con la victoria la pareja formada por Lucía Serrano/Esther Valiente al imponerse a Lucía Torralba/Marta Valiente por 6/1,6/4.

El cuadro mixto se jugaba el domingo con las doce parejas mencionadas, tras dejar atrás una gran jornada masculina y femenina llena de buen juego y diversión. En este la final del cuadro oro demostró que los hermanos Pérez-Moneo se entienden muy bien y que van por el buen camino para revalidar el título de campeones del Circuito. Se impusieron en la final a José Francisco Hervás y Elena Cuenca por 6-0/7-5.

En el cuadro plata se impusieron una pareja de gran futuro debido a su corta edad, Alba Valiente y Diego Abarca, que se impusieron a Eva Torralba y Sergio Serrano por 6/2, 6/4.

La entrega de trofeos estuvo a cargo de la diputada provincial y alcaldesa de la localidad Nuria Illana acompañada del concejal Diego Abarca.

En resumen un gran torneo con un buen número de voluntarios y una buena organización, que ha demostrado que la nueva línea de que dos ayuntamientos cercanos unan sus fuerzas para realizar un torneo, no solo es factible, sino que puede funcionar francamente bien.

El próximo fin de semana el Circuito tiene continuidad con la celebración en la localidad de Mota del Cuervo del IX Torneo de Pádel Los Molinos. Se jugará en las pistas municipales a partir de las 9 horas del sábado día 22 de julio. Será la séptima prueba del calendario, y con ella se llega al ecuador de esta X edición del Circuito de Pádel Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios