www.cuencanews.es
Concluyen las obras de mejora de la CUV-9116 entre Mariana, Sotos y Collados
Ampliar

Concluyen las obras de mejora de la CUV-9116 entre Mariana, Sotos y Collados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de septiembre de 2023, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está ejecutando la rehabilitación de la carretera CUV-9116 entre las localidades de Mariana-Sotos-Collados con una inversión de 1.658.000 euros con el objetivo de mejorar la circulación y acceso a los municipios de la Sierra de Bascuñana. Un proyecto que contempla una actuación a lo largo de 14,6 kilómetros cuyas obras está ejecutando la empresa Viales y Obras Públicas y que encara ya la recta final.

La vicepresidenta, Nuria Illana, ha visitado el desarrollo de las obras acompañada de la alcaldesa pedánea de Collados, Noelia Abarca, donde destacaba la importancia de esta vía de comunicación tanto para los vecinos de la comarca en sus desplazamientos entre municipios como en su conexión con la capital conquense mejorando no sólo la seguridad para los conductores sino también para los peatones al incluir varios tramos de travesía por los núcleos urbanos por los que discurre.

Illana ponía en valor la importancia de esta carretera que se convertirá en uno de los principales puntos de acceso a la Sierra de Bascuñana un importante recurso natural y turístico de la zona que cobrará aún más importancia para las poblaciones de la zona al ser uno de los puntos alternativos de acceso al parque de aventuras que la empresa Toro Verde está proyectando en el entorno.

En este sentido, la vicepresidenta subrayaba la apuesta del Equipo de Martínez Chana por mejorar las comunicaciones en la provincia como un factor decisivo para la mejora en el acceso a los servicios y la llegada de inversiones que posibiliten la creación de puestos de trabajo con los que asentar población en las zonas rurales.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destacan:

  • Limpieza de cunetas en todo el tramo, para facilitar y mejorar el drenaje longitudinal.
  • Limpieza de obras de drenaje longitudinal y transversal.
  • Construcción de pasos salvacunetas en caminos públicos y Pavimentación de entrada a caminos agrícolas en una longitud de 15 metros.
  • Construcción de cunetas revestidas.
  • Saneo de zonas del firme roto y deformado, mediante excavación en saneo de 40 cm de profundidad, y relleno con zahorra artificial en un espesor de 35 cm, más 5 cm de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 bin 50/70 S.
  • Fresado de 5 cm de espesor junto a bordillo, en zonas de travesía.
  • Aplicación de un riego de adherencia sobre las zonas fresadas y previamente al extendido de las capas de mezcla bituminosa en caliente.
  • Reposición de la Señalización horizontal, vertical y barreras de seguridad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios