www.cuencanews.es
La Asociación de Comercio muestra las peticiones que han remitido ante las próximas Elecciones Generales
Ampliar

La Asociación de Comercio muestra las peticiones que han remitido ante las próximas Elecciones Generales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de julio de 2023, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Comercio de Cuenca muestra las peticiones que han remitido a los distintos partidos políticos con el fin de que las tengan en cuenta ante las próximas elecciones generales.

La organización sectorial conquense señala que la Confederación Española de Comercio ha presentado el documento ‘Propuestas del Sector Comercio en España para las elecciones generales de 2023’ en el que se precisan más de 50 medidas concretas de cara a generar un contexto más positivo para estas empresas.

En este sentido, se recuerda que estamos ante un sector clave por su contribución a la economía y el empleo, pues supone el 13% del PIB, pero del mismo modo es fundamental para dar vida a nuestros pueblos y ciudades.

Propuestas

En particular, una de las propuestas de la Confederación Española del Comercio es establecer foros de diálogo permanentes con el ministerio y las organizaciones del sector, una antigua reclamación de CEC para definir la estrategia y las medidas para esta actividad.

Por lo otro se propone la implantación de un efectivo level playing field, o lo que es lo mismo, que se establezcan las mismas reglas y obligaciones para todos los operadores económicos, ya tengan establecimientos comerciales físicos o lo hagan con el comercio electrónico, para que todos ellos dispongan del mismo tratamiento fiscal.

Otras propuestas son flexibilidad para cumplir las exigencias administrativas, adaptándose a la realidad de autónomos y pymes, con medidas que faciliten a las empresas cubrir los requisitos burocráticos y administrativos.

Además, se pide abordar el problema de dificultades de personal que tienen estos negocios en los subsectores del comercio que requieren mayor especialización y fomentar el relevo generacional.

También considera importante incrementar las medidas de control para luchar contra la falsificación y la venta ilegal de productos.

En materia de digitalización, el documento requiere que se implante, de una manera eficaz, una estrategia multicanal en colaboración con las organizaciones del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios