www.cuencanews.es
El proyecto Diviértete Aprendiendo del Ayuntamiento de Cuenca celebra una jornada junto a Cáritas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el comercio justo
Ampliar

El proyecto Diviértete Aprendiendo del Ayuntamiento de Cuenca celebra una jornada junto a Cáritas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el comercio justo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de julio de 2023, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sensibilizar y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como concienciar sobre la importancia del comercio justo, han sido los objetivos de la jornada que ha celebrado recientemente el Ayuntamiento de Cuenca junto con Cáritas Diocesana en el marco del proyecto Diviértete Aprendiendo.

En concreto, se ha realizado un ‘Hall Escape’ en el que los menores han aprendido acerca de los objetivos de ‘Hambre 0’, ‘Fin de la pobreza’ y ‘Producción y consumo responsable’. Además, se ha dado a conocer el proyecto ‘Ropacor’ de reciclaje desde la inclusión, fomentando el consumo responsable y la solidaridad con las personas más vulnerables. De este modo, a través de la recogida de ropa de segunda mano y con un taller formado por personas sin empleo ni cualificación profesional se seleccionan las prendas para proceder a higienizarlas, etiquetarlas y presentarlas para su venta.

Cabe recordar que los participantes del proyecto Diviértete Aprendiendo de normalización de prácticas y conductas en la infancia son niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los once años a los que se les ofrece un espacio socio-educativo que les permite favorecer su desarrollo integral a través de una acción preventiva, integradora y socializadora, prestándose especial atención a situaciones de menores en riesgo y exclusión social.

Entre las acciones formativas cabe destacar el fomento de la solidaridad, el consumo responsable, el cuidado del medio ambiente y la sensibilización con problemas globales como el hambre y la pobreza.

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, se desarrolla en los centros sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Las Quinientas y Villa Román, contando en este último caso para su gestión con la colaboración de la Asociación Sociocultural Utopía. Además, está enmarcado dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios